Golf

Abraham Ancer se proclama campeón del PIF Saudí International

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó su primer título del año después de coronarse en el PIF Saudí International

Abraham Ancer conquistó el PIF Saudí International, su primer trofeo del 2023.
Abraham Ancer conquistó el PIF Saudí International, su primer trofeo del 2023.Foto: Twitter del Asian Tour @asiantourgolf
Por:

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó su primer título del año al proclamarse campeón del PIF Saudí International, torneo del circuito asiático.

El "Turco" culminó su participación con una tarjeta de 261 golpes, 19 abajo de par, superando así al estadounidense Cameron Young, quien se quedó a dos golpes del tamaulipeco, mientras que el australiano Lucas Herbert acabó en el tercer peldaño.

Se trata del tercer trofeo que cosecha Abraham Ancer en su carrera. El anterior lo había conseguido en agosto del 2021, cuando se impuso en el WGC-FedEx St. Jude Invitational.

Young, novato del año en la Gira de la PGA, recibió permiso para competir en este certamen de la Gira Asiática. Es el sexto certamen en el que ha terminado segundo en 16 meses.

Alcanzó fugazmente a Ancer en los primeros nueve hoyos, hasta que vino el octavo, con un birdie del mexicano y un bogey del estadounidense.

Abraham Ancer, quien se incorporó a la LIV el verano pasado, tendrá dos semanas de descanso, antes de que la liga saudí comience su segunda temporada.

México vence a Colombia en Serie del Caribe

México remontó una desventaja de tres carreras ante Colombia para imponerse 7-6 y obtener su segunda victoria en la Serie del Caribe, torneo que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.

El equipo colombiano tomó ventaja de dos carreras en la apertura de la primera entrada, pero México emparejó la pizarra 2-2 por intermedio de Roberto Valenzuela, quien empujó una carrera con un doble y anotó luego impulsado por un hit de Rodolfo Amador.

En el noveno, con las bases llenas, la carrera decisiva llegó después de que el relevista colombiano Oscar Marcelino golpeó a Valenzuela.

EVG