María José Alcalá, rodeada de exmedallistas olímpicos y directivos de federaciones deportivas que le manifestaron su apoyo para continuar al frente del COM, se mostró entusiasmada por la reciente incorporación de Rommel Pacheco como nuevo titular de la Conade y resaltó que “México necesita que el deporte esté unido”.
Durante la presentación de su planilla para buscar la reelección como presidenta del COM, resaltó la importancia de la llegada de Pacheco y expresó su optimismo por la nueva etapa para el deporte.
“He tenido algunas pláticas con el director, Rommel Pacheco, es un hombre inteligente, con academia, deportista, disciplinado y creo que él manejará muy bien a la institución. Tiene la experiencia en diversos temas y sí hemos platicado en que debemos estar comunicados, hacer un gran equipo”, comentó la presidenta del COM.
María José Alcalá sabe que lo que necesita México para crecer más, deportivamente hablando, es que todos los atletas que han hecho historia se mantengan unidos y que así puedan sacar adelante a las nuevas generaciones.
“Lo que más espero de todas las instituciones del deporte en México es diálogo y respeto. Es una nueva etapa, estamos contentos por la persona que se hace cargo de la Conade”, declaró.
Esta declaración resalta la confianza que Alcalá deposita en Pacheco para llevar adelante una gestión eficiente al frente de la Conade, una institución clave para el desarrollo del deporte en México.
Además, refleja el compromiso de ambos ex deportistas para dejar de lado las diferencias políticas y enfocarse en el crecimiento del deporte nacional.
María José Alcalá presentó oficialmente su candidatura para la reelección como presidenta del Comité Olímpico Mexicano. La ex deportista es, hasta ahora, la única aspirante para ocupar nuevamente este puesto, lo que le otorga una gran ventaja para ser ratificada en el cargo.
Alcalá tendrá que esperar hasta el 28 de octubre, fecha en la que la Asamblea General de Asociados se reuna para tomar una decisión final sobre su reelección.
De ser ratificada, Alcalá continuaría liderando al organismo en un periodo en el que el deporte mexicano enfrenta retos importantes, como la preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y la mejora en la infraestructura deportiva nacional.