Golf

México Open at Vidanta 2023: Tony Finau se corona en la segunda edición del torneo

El Mexico Open at Vidanta, organizado por Grupo Salinas, formó parte del selecto grupo de torneos del calendario del PGA TOUR

El torneo de Golf Vidanta llegó a su final.
El torneo de Golf Vidanta llegó a su final.Foto: Cortesía
Por:

El torneo de golf Mexico Open at Vidanta 2023 ha llegado a su fin, y estamos encantados de anunciar que el ganador de este año es el talentoso Tony Finau, quien con este triunfo se volvió acreedor a 500 puntos en el FedExCup. Desde la tercera ronda se vislumbraba una final bastante cerrada; sin embargo, el jugador estadounidense logró la victoria tras hacer cinco 'birdies'.

El Mexico Open at Vidanta, organizado por Grupo Salinas, formó parte del selecto grupo de torneos del calendario del PGA TOUR y fue un gran éxito. Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas entregó el trofeo al campeón.

A su vez, Benjamin Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, reconoció el talento mexicano y el extraordinario trabajo de Raúl Pereda y Sebastián Vázquez.

El México Open Vidanta fue todo un éxito.
El México Open Vidanta fue todo un éxito.Foto: Cortesía

"Estamos muy contentos porque cada torneo sale cada vez mejor y demuestra el claro compromiso que tenemos con el golf en México. Este año nos hace creer que sí se puede construir un mejor país y una mejor región para el golf. Agradecemos el apoyo de todos nuestros aliados, a los voluntarios, al staff y a todas las personas que dedicaron su tiempo por gusto, por la pasión que le tienen al Golf".

El estadounidense Tony Finau, acompañado por su familia, concluyó el torneo con 260 golpes, tres de ventaja sobre Rahm, número uno del ranking mundial, quien el sábado en Vidanta, estableció un nuevo récord de 18 hoyos. Durante todas las rondas salió con toda la intención de defender y mantener el título que había logrado en 2022.

Finau emocionado declaró “me siento muy feliz de ganar en este lugar que tanto hemos disfrutado estos dos años con mi familia. Se siente increíble haberle dado a todos los que vinieron un buen espectáculo.

Mi juego estuvo muy bien arriba de green y terminar con una tarjeta limpia siempre es ideal”. Además, como ya es tradición en el Mexico Open at Vidanta, se reconoció el gran acompañamiento del caddie del campeón: Mark Urbanek, mediante la entrega de una medalla.

La fila de honor de la ceremonia de premiación, también contó con la presencia de los aliados incansables que han podido hacer todo esto realidad: Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, Ken Tackett, Senior Tournament Director del PGA TOUR y Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf. 

Chávez enfatizó que "En Vidanta nunca desaprovechamos la oportunidad de demostrar al mundo que México es un país extraordinario y que ofrecemos el mejor producto turístico y con la mejor gente, todo lo que hacemos está pensado para las familias”.

El México Open Vidanta fue todo un éxito.
El México Open Vidanta fue todo un éxito.Foto: Cortesía

Después de cuatro días intensos, los jugadores y los asistentes de este torneo tuvieron la oportunidad de ser testigos de impresionantes actividades, que sin duda están cambiando la forma de vivir el golf pues al mismo tiempo que impresionó con recorridos que demostraban las excelentes técnicas de los profesionales del PGA TOUR en el campo, ofreció una increíble gastronomía y variedad de encuentros sociales exclusivos en las áreas de hospitalidad VIP y amenidades en las hermosas instalaciones de Grupo Vidanta.

Así, el Mexico Open at Vidanta se consolidó por segundo año como el evento social y deportivo más importante de México y América Latina. 

daho