Vence a El Salvador

México sufre, pero es el líder del Grupo A

Con solamente un gol al minuto 26, el Tricolor logra ganar y sumar tres puntos para escalar a la cima; espera rival para los cuartos de final que disputará el próximo sábado

Herrera pelea el balón con Rivas en el medio del campo, ayer.
Herrera pelea el balón con Rivas en el medio del campo, ayer.Foto: AP
Por:

La Selección Nacional de México sufrió más de lo esperado, pues solamente logró hacerle un gol a El Salvador al minutos 26 y de ahí en adelante no paró de sufrir, pues su rival en turno presionó en todo momento y estuvo muy cerca de igualar el encuentro y así afianzarse con el primer lugar del sector.

México llegó a siete unidades y con ello es líder del Grupo A y evita enfrentar a Estados Unidos en cuartos de final y semifinal, pues el duelo por el título que tanto se desea es entre ambas selecciones de la región.

Los dirigidos por Tata Martino no mostraron su mejor cara ante un rival que lució poderoso, sin miedo al “gigante” y con las ganas de demostrar que piensan en granden para trascender en la Copa Oro 2021.

La Selección Mexicana de Futbol logró conseguir tres puntos y con ellos colarse hasta la cima del Grupo A y meterse como el mejor del sector, a pesar de que El Salvador le dio batalla de princio a fin.

El primer tiempo tuvo un ida y vuelta interesante, pero con la pelota el mayor tiempo en el medio campo y con dos conjuntos intentanto llegar al área rival en todo momento.

México comenzó a apoderarse de la redonda, pero eso no hacía que fuera más peligroso y Rogelio Funes Mori no salió fino, ya que tan solamente en 20 minutos dejó ir un par de ocasiones claras de gol.

La anotación del Tricolor llegó hasta el minuto 26 gracias a una jugada del Chaka Rodríguez, quien entró al área y con un recorte se quitó a un defensor, disparó y la pelota fue desviada, lo que ayudó para que se incrustará en las redes rivales.

A partir de la anotación de México, El Salvador lució mucho más peligroso, se apoderó de la redonda, pero sin hacer daño en la portería de Alfredo Talavera.

El primer tiempo llegó a su final y para la parte complementaria se esperaba que el Tricolor fuera un equipo más dominante, pero sucedió todo lo contrario, pues empezó a dejar de tener oportunidades al ataque y le cedió la redonda El Salvador.

La defensa central de México tuvo muchos errores; Edson Álvarez erró en dos pases, recuperó uno, pero el otro fue una gran atajada de Talavera; Héctor Moreno tampoco estuvo certero a la hora de defender y Héctor Herrera también falló en el medio campo, lo que provocó que el rival recuperara la redonda y pusiera en aprietos a los que jugaron en esta ocasión como locales en Dallas.

La afición mexicana que se hizo presente en el estadio poco a poco dejó de alentar a los dirigidos por Gerardo Martino, pues los salvadoreños eran los que mantenían el buen ambiente y apoyaban a sus futbolistas que no dejaron de presionar y los últimos minutos del encuentro estuvieron encima de los verdes.

Hasta el momento ya hay cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Canadá, Estados Unidos, México y El Salvador siguen en pie en el certamen regional; los favoritos son el conjunto de las Barras y las Estrellas y el Tricolor, pero los aztecas no muestran un gran desempeño a pesar de ser considerados la potencia de la Concacaf.

El Tricolor solamente espera rival para los cuartos de final que se disputarán el próximo sábado 24 de julio. Este lunes se mantiene la actividad de la Copa Oro para conocer a los últimos cuatro invitados a la siguiente ronda del campeonato.

.
.Gráfico: La Razón de México