México vence a Jamaica en su debut en el preolímpico femenil

México vence a Jamaica en su debut en el preolímpico femenil
Por:

La selección nacional de México femenil inició con el pie derecho el Campeonato Preolímpico de la Confederación de Futbol Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), luego de vencer 1-0 al representativo de Jamaica rumbo a los juegos veraniegos.

Con anotación de Renae Cuéllar al minuto 35, el equipo tricolor se adjudicó la primera victoria del torneo, con la ilusión de conseguir el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

36': ¡Gol de @miseleccionmx 🇲🇽! Renae Cuellar abre el marcador y toma ventaja 1-0 sobre @jff_football 🇯🇲 | #CWOQ #WeBelong pic.twitter.com/NYyYlLdCD6

— Concacaf (@Concacaf) January 30, 2020

Con una delantera sólida en la alineación, el equipo comandado por Christopher Cuéllar salió a buscar el resultado desde el primer momento para iniciar de buena manera el torneo.

Lo consiguieron al minuto 35, cuando Kiana Palacios mandó un centro desde fuera del área que la defensa rechazó, sin embargo, el rebote favoreció a Renae Cuéllar y se encontró el esférico, la jugadora de Xolas no perdonó y anotó el único gol del encuentro.

Las jamaiquinas no les pusieron las cosas fáciles a las mexicanas, pues el partido transcurrió de manera balanceada, pero el equipo caribeño no pudo encontrar la contundencia necesaria para empatar el encuentro.

Con este resultado, México se pone en el segundo lugar del Grupo B, pues Canadá logró un triunfo contundente de 11-0 sobre San Cristóbal y Nieves, por lo que se adjudicó el primer sitio del grupo por diferencia de goles.

La escuadra de la hoja de maple, dirigida por Kenneth Heiner-Moller, registró 35 remates de los cuales 18 fueron con dirección al arco; además, su porcentaje de posesión fue de 74 por ciento durante los 90 minutos.

El dato: Hoy no se tendrá actividad en el certamen regional y todo se reanuda mañana entre Haití vs Costa Rica y Panamá vs Estados Unidos.

Jordyn Huitema, Jessie Fleming, Jayde Riviere, Ashley Lawrence y Christine Sinclair con doblete, así como Adriana León con cuatro anotaciones, fueron las artífices del abultado resultado.

El sábado el Tricolor enfrenta a San Cristóbal y Nieves, mientras que Canadá choca contra Jamaica en la Jornada 2 del Preolímpico Femenil de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EVG