Futbol internacional

México vs Alemania | VIDEO: resumen, gol y resultado, Mundial Femenil Sub 20

México consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub 20 tras derrotar a Alemania

Una acción del México vs Alemania, Mundial Sub 20 Femenil
Una acción del México vs Alemania, Mundial Sub 20 FemenilFoto: Twitter @Miseleccionfem
Por:

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 disputó su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de la especialidad, que se celebra en Costa Rica, ante Alemania y el combinado nacional consiguió su pase a los cuartos final tras ganar el duelo 1-0.

El cotejo en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela, fue intenso y cerrado, especialmente en la primera mitad, pero en la segunda parte las dirigidas por Ana Galindo abrieron el marcador gracias a un golazo de Alexia Villanueva (58').

La diana de la delantera de Santos Laguna le dio la confianza a todas las jugadoras de México de ir al ataque y no de esperar atrás, ya que para poder acceder a la siguiente fase de la Copa del Mundo Femenil Sub 20 el Tricolor tenía que vencer sí o sí a la Mannschaft.

La victoria era el único resultado que les servía a las pupilas Ana Galindo (quien tomó las riendas del equipo tras la destitución de la anterior entrenadora Maribel Domínguez), ya que nada de lo que pasara en el Colombia vs Nueva Zelanda, el otro compromiso del Grupo B, importaba. 

El conjunto alemán se sacudió el gol y comenzó a acercarse al arco que reguardó Celeste Espino, jugadora de las Chivas de Guadalajara y campeona de la Liga MX Femenil, aunque no conseguían vulnerar la meta nacional.

México avanza invicto en el Mundial Femenil Sub 20

El duelo en la cancha de la casa de la Liga Deportiva Alajuelense se hizo de ida y vuelta, con varias y claras oportunidades de un nuevo gol por parte de México, sin embargo, las jugadoras nacionales no estuvieron finas de cara al marco.

Quien sí estuvo muy acertada fue Celeste, pues con su juego aéreo pudo descolgar los centros que las alemanas estaban intentando aprovechar para conseguir el empate que mandara al Tri Femenil de regreso a casa.

Finalmente llegó la gran actuación que se esperaba de la Selección Mexicana Sub 20, ya que en sus dos partidos previos, a pesar de dominar, no habían podido salir airosas. En su estreno en la Copa del Mundo de la especialidad, las de Ana Galindo empataron 1-1 ante Nueva Zelanda.

En el segundo cotejo el Tricolor femenil con límite de edad también repartió unidades, en esa oportunidad ante Colombia, aunque el compromiso terminó sin anotaciones.

De esta manera, México disputa el compromiso correspondiente a cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub 20 el próximo 20 de agosto contra alguna selección del Grupo A, que integran España, Brasil, Australia y la local Costa Rica.

aar