Final femenil

Chivas se impone de nuevo

Las del Rebaño vencen a las Tuzas del Pachuca y vuelven a ser campeonas después de ocho torneos; las de la Bella Airosa suman otra derrota ante las rojiblancas en la final

Chivas se impone de nuevo.
Chivas se impone de nuevo.Foto: Especial
Por:

Chivas y Pachuca definieron a las campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en la cancha del Estadio Akron, partido que terminó 0-1 en favor de las Tuzas, pero con el marcador global 4-3 favorable para el Guadalajara, para así obtener su segundo título de liga.

El primer tiempo entre los equipos fue intenso, con muchas aproximaciones de ambos lados, pero sin contundencia frente al marco, incluso el Rebaño mando al travesaño un remate; además, en la parte final de los primeros 45 minutos las Tuzas desestabilizaron el marco rival y cerraron mejor la parte inicial.

El comienzo de la segunda parte no bajó el ritmo. Pachuca, comandadas por el exjugador Juan Carlos Cacho, salió con el cuchillo entre los dientes, pues seguían apostando al ataque, pero por momentos dejando desprotegida la zona defensiva.

Liga MX Femenil: Pachuca pierde otra final vs Chivas

Las Tuzas abrieron el marcador al 61' gracias a un golazo de Lizbeth Ángeles, quien tomó el balón fuera del área y con un derechazo venció a Blanca Félix, meta del Rebaño, para ponerse a una anotación de mandar el partido a las definición por penaltis.

Las visitantes se adueñaron del momento anímico y futbolístico, lo que les permitió encontrarse con una penalti que la portera de las Chivas cometió sobre Charlyn Corral; la exjugadora del Atlético de Madrid fue la encargada de cobrar la falta, pero Félix, imponente, atajó el disparo. 

Pachuca no pudo batir la portería del Guadalajara, con Blanca Félix como gran figura en los minutos finales, y perdió su segunda final. La primera vez, en 2017, también sucumbieron ante las rojiblancas.

De esta manera, Chivas Femenil conquistó se segundo campeonato de Liga MX, empatando con Rayadas de Monterrey como las segundas máximas ganadoras de la historia; Tigres domina la liga con cuatro títulos.

​VAR a la femenil

La Liga MX Femenil de a poco se ha metido en el gusto del aficionado mexicano, aumentando sus récords temporada tras temporada y el torneo sufrirá una gran modificación, pues en el Torneo Apertura 2022 se implementará por primera vez el VAR.

Mikel Arriola, informó que el VAR llegará en la Fase Final del próximo campeonato: “Los dueños autorizaron criterios del uso del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil que por primera vez se hará uso del VAR, se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México, y la categoría Sub17 cambiará a 18, 19 y 20 para respetar el desarrollo de las jugadoras”.

El Apertura 2022 dará inicio el 8 de julio y terminará el 14 de noviembre, pero el uso del VAR no es la única modificación, pues se respetará el proceso de las futbolistas en formación de los clubes y la categoría con límite de edad se modificará.

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil marcó un aumento en asistentes en los estadios y goles, ya que la liga creció un 100% con más de 277 mil aficionados en los inmuebles.

aar