Futbol internacional

México vs Canadá: En qué canal pasan EN VIVO, Semifinal Copa Oro

México y Canadá definen al segundo finalista de la Copa Oro con su encuentro en el NRG Stadium de Houston, Texas

Jugadores de México celebran un gol en la primera ronda de la Copa Oro.
Jugadores de México celebran un gol en la primera ronda de la Copa Oro.Foto: Mexsport
Por:

México enfrenta a Canadá este jueves 29 de julio en la segunda semifinal de la Copa Oro, certamen del que es el actual campeón.

La sede del duelo entre el Tricolor y Les Rouges es el NRG Stadium en Houston, Texas, donde ambos se reencuentran dos años después de su choque más reciente, el cual fue en la fase de grupos de este torneo de la Concacaf en 2019 y que finalizó con marcador de 3-1 a favor de la Selección Mexicana.

¿En qué canales transmiten EN VIVO el México vs Canadá?

El juego México vs Canadá está programado para comenzar a las 21:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo en Canal 5, Azteca 7 y TUDN.

¿Cómo llegan mexicanos y canadienses?

El equipo dirigido por Gerardo Martino se presenta invicto a esta cita. En cuartos de final goleó 3-0 a Honduras luego de que finalizó líder del Grupo A con siete unidades tras su empate con Trinidad y Tobago (0-0) y sus triunfos sobre Guatemala (3-0) y El Salvador (1-0).

Por su parte, Canadá culminó segundo del Grupo B con seis puntos después de derrotar a Martinica y Haití (a ambos 4-1) y perder frente a Estados Unidos 1-0), mientras que en cuartos de final superó 2-0 a Costa Rica. El vencedor de este choque enfrentará en la final al ganador de Qatar vs Estados Unidos.

El Tricolor tiene cuatro victorias en fila sobre The Canucks, que la última ocasión que no cayeron a manos de los mexicanos fue en octubre de 2008, cuando igualaron 2-2 en cotejo eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La vez más reciente que México perdió contra Canadá fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2000, edición que a la postre conquistaron los de la hoja de mapple tras vencer en la final al invitado Colombia.

EVG