Futbol Americano

Miami Dolphins vs Buffalo Bills: Resumen, mejores jugadas y ganador de la Semana 18 de la NFL

​Con una gran actuación de Josh Allen los Bills ganaron por cuarta vez al hilo el título de la División Este de la Conferencia tras vencer a los Dolphins

Una acción del Miami Dolphins vs Buffalo Bills, Semana 18 de la NFL
Una acción del Miami Dolphins vs Buffalo Bills, Semana 18 de la NFLFoto: AP
Por:

Buffalo Bills ganó la División Este de la Conferencia Americana tras vencer a los Miami Dolphins, que también aspiraban al título, pero en el cierre del juego dejaron escapar la ventaja y cayeron frente a una gran remontada de Josh Allen y compañía en la Semana 18 de la NFL.

Dawson Knox tras pase de Josh Allen, quien terminó el duelo con dos envíos de anotación, le dio la vuelta al marcador y acercó a Buffalo al campeonato divisional, el cual se confirmó con el pase interceptado a Tagovaoila en el cierre del juego, cuando quedaban poco más de un minuto por disputarse.

Los Dolphins son la mejor ofensiva de la NLF, pero también demostraron gran nivel en la defensa, pues interceptaron dos veces a Allen. Del otro lado Tua Tagovaoila y Tyreek Hill estuvieron en el tenor mostrado a lo largo de la campaña. 

De'Von Achane (acarreo de 25 yardas) y Tyreek Hill (tras pase de Tagovaoila) pusieron en ventaja a Miami en la primera mitad del duelo. Por parte de los Bills descontó Trent Sherfield tras pase de Josh Allen, que en la segunda parte del cotejo jugó por nota.

En el cuarto cuarto los Bills empataron el marcador ante el asombró del público local y la euforia de los pocos, pero ruidosos, aficionados de Buffalo. Un regreso de 96 yardas de Deonte Harty, quien con gran velocidad eludió a los rivales, puso la pizarra 13-14, pero con el punto extra la pizarra se igualó. 

Dak Prescott y los Cowboys ganan el Este de la Nacional

Después de que Dak Prescott conectó un pase de anotación con CeeDee Lamb al final de la primera mitad para ayudar a que los Cowboys aseguraran el título del Este de la Conferencia Nacional y el 2do lugar de la clasificación en la NFC, el quarterback agitó su puño y corrió a la zona de anotación para reunirse con su wide receiver estrella para un apretón de manos y un abrazo.

A diferencia de la semana 18 de la temporada pasada, cuando terminaron la temporada regular con una derrota en Washington, Prescott, Lamb y los Cowboys hicieron lo que se propusieron el domingo contra sus rivales de división los Commanders, al avanzar a la postemporada con una victoria de 38-10.

Dallas terminó con marca de 12-5 por tercer año consecutivo y recibirá a los Packers de Green Bay, un equipo al que el actual coach de los Cowboys Mike McCarthy llevó al título del Super Bowl.

aar