Selección Mexicana

Miguel Herrera envuelto en otra polémica, ahora con Diego Cocca, DT del Tricolor

Sigue la ola de opiniones por la elección de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana

Miguel Herrera durante un partido de Tigres en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Miguel Herrera durante un partido de Tigres en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Por: Martell Nucamendi

Sigue la ola de opiniones por la elección de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, y el actual técnico de los Xolos, Miguel Herrera habló sobre los torneos en los que México tenía la obligación de ganar; la Copa Oro y la Nations League.

La nueva polémica se desarrolló en torno a que el entrenador del xolaje mencionara que “él hubiera preferido que el timonel de la Selección fuera un técnico mexicano”, sin demeritar el trabajo de los técnicos extranjeros.

“La baraja de técnicos que estaban ahí es muy buena.. La elección la decidieron ellos, creo que cualquiera pudo haber sido un buen técnico, sigo insistiendo, para mí un mexicano hubiera sido mejor, pero eso no quiere decir que los nombres de extranjeros no sean buenos.”

Por ahora, el oriundo de Hidalgo se dijo agradecido y alegre de volver al equipo de Tijuana y su objetivo está en clasificar a la liguilla.

Los últimos técnicos del Tricolor

La Selección Mexicana ha contado con una amplia baraja de directores extranjeros, sin embargo no se compara con los cabecillas mexicanos.

Los técnicos que más títulos le han dado a la selección han sido Ignacio Trelles con una Copa Concacaf (1965) y una Naciones Norteamericana (1991); Manuel Lapuente con una Copa Oro (1998) y una Copa FIFA Confederaciones (1999); ambos técnicos mexicanos.

En la lista de los técnicos foráneos Bora Milutinović de Serbia, ganó con México la Copa Oro (1996); Ricardo Ferretti, técnico brasileño que consiguió la Copa Concacaf de 2015 como interino; Ricardo La Volpe, dirigente argentino que conquistó la Copa Oro de 2003 y Gerardo Martino, también argentino, con la Copa Oro de 2019.

daho