Selección Nacional

Selección Mexicana: Alejandro Irarragorri felicita a Diego Cocca por ser el nuevo técnico del Tricolor

Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas, felicitó a Diego Cocca por ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Alejandro Irarragorri y Diego Cocca festejan uno de los campeonatos de Liga MX del Atlas.
Alejandro Irarragorri y Diego Cocca festejan uno de los campeonatos de Liga MX del Atlas.Foto: Especial
Por:
  • Alejandro Ayala

Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos que forma parte del Comité de Selecciones Nacionales, en redes sociales se tomó unos minutos para felicitar a Diego Cocca por ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Irarragorri, quien llevó al Atlas a Diego Cocca, escribió en Twitter: Muchas felicidades Diego Cocca por el nombramiento como DT de la Selección Mexicana, todo nuestro apoyo en este camino para llevar al Tri a lograr los grandes sueños de la afición mexicana".

El estratega argentino, que en Liga MX rompió una racha de 70 años sin que los Rojinegros ganaran la liga, respondió: "Muchas gracias Alejandro Irarragorri, con compromiso y seriedad vamos a sacar esto adelante entre todos. Abrazo grande".

La mancuerna del dueño de Atlas y Cocca terminó con los Zorros siendo bicampeones de Liga MX y ganando el trofeo de Campeón de Campeones.

Comité de Selecciones Nacionales, del cual forma parte Irarragorri, está conformado por Emilio Azcárraga (América), Amaury Vergara (Chivas), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Alberto Hank (Tijuana).

¿Cuándo debuta Cocca como entrenador del Tricolor?

Diego Cocca fue el elegido por la FMF para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana y encabezar el proceso rumbo al 2026, cuando se celebre el Mundial en conjunto entre México, Canadá y Estados Unidos.

Cocca es el sucesor del "Tata" Martino, quien no pudo llevar a la Selección Mexicana a los octavos de final por octava vez consecutiva en Mundiales tras la eliminación en fase de grupos el año pasado en Qatar.

Los compromisos oficiales que tendrá el también exentrenador del Atlas en su nueva aventura con México son la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

El próximo partido que tiene programado la Selección Mexicana es el 23 de marzo, cuando enfrente a Surinam en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Dicho duelo, cuya sede no se ha definido, marcará el debut de Diego Cocca en su nueva aventura con el Tricolor.

aar