Boxeo

¿Por qué Mike Tyson canceló su pelea contra Roy Jones el 12 de septiembre?

Mike Tyson tiene planeado subirse de nueva cuenta al ring, luego de 15 años desde su último combate y su rival será ni más ni menos que el excampeón Roy Jones.

El legendario expúgil se subirá nuevamente al ring a sus 54 años de edad.
El legendario expúgil se subirá nuevamente al ring a sus 54 años de edad.Foto: Especial
Por:

El legendario exboxeador estadounidense, Mike Tyson, tenía planeado volver a subirse al ring el próximo 12 de septiembre en una pelea de exhibición contra Roy Jones; sin embargo, hubo un cambio de planes. 

De acuerdo con The Athletic y The Ring Magazine, el combate se tendrá que posponer hasta noviembre de este año y se espera que en las próximas horas se haga oficial. 

El motivo principal del retraso es que el equipo de Tyson cree que entre más tiempo pase más le llamará la atención a la gente, por lo que abría más ganancias. 

Otro factor importante es que si se realizaba en septiembre, no iba a ser posible la asistencia del público en el escenario y se espera que para noviembre este factor cambie. 

Asimismo, todavía se tiene una discusión con la Comisión Atlética de California en torno al uso de casco protector, por lo que aún se está negociando que el pleito se efectúe sin la careta. 

Tyson tiene planeado subirse de nueva cuenta al ring, luego de 15 años desde su último combate y su rival será ni más ni menos que el excampeón Roy Jones.

rmp