Beisbol

MLB: Tiroteo en juego entre White Sox y Athletics deja dos mujeres heridas (VIDEO)

Un tiroteo en pleno partido de la MLB entre Chicago White Sox y Oakland Athletics dejó heridas a dos mujeres

Un tiroteo se presentó durante el juego de la MLB entre White Sox y Athletics en el Guaranteed Rate Field.
Un tiroteo se presentó durante el juego de la MLB entre White Sox y Athletics en el Guaranteed Rate Field.Foto: Capturas de pantalla
Por:

Dos mujeres resultaron heridas el viernes por la noche en Chicago en un tiroteo ocurrido durante el partido de MLB entre los locales White Sox y los Oakland Athletics en el Guaranteed Rate Field.

Una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en una pierna y otra de 26 presentaba una herida por roce en el vientre, indicó la policía de Chicago.

La víctima de más edad estaba en buen estado en el Hospital Universitario de Chicago, mientras que la otra se negó a recibir atención médica, explicaron las autoridades en un comunicado.

La policía indicó que la información de la que disponía era preliminar porque la investigación seguía abierta.

“Al recibir el aviso de este incidente, la policía de Chicago respondió de inmediato y desplegó agentes adicionales al tiempo que se coordinó con la seguridad de los Medias Blancas para mantener la seguridad de los asistentes o trabajadores en el partido", indicó la nota. “En ningún momento se creyó que hubiese una amenaza activa".

White Sox desconoce dónde se efectuaron los disparos

Según los White Sox, los investigadores no sabían aún si los disparos se efectuaron desde dentro o desde fuera del estadio. Las heridas estaban en la zona entre los jardines izquierdo y central.

“Mientras la policía sigue investigando, la seguridad de Medias Blancas confirma que este incidente no implicó ningún altercado de ningún tipo”, afirmó el equipo en un comunicado.

La MLB no ofreció más detalles al respecto, pero indicó que estaba en contacto tanto con el equipo como con la policía de la ciudad.

Según se anunció, 21,906 personas presenciaron la derrota por 12-4 de los de Chicago frente a los Atléticos de Oakland. El concierto postpartido que iban a ofrecer Vanilla Ice, Rob Base y Tone Loc se canceló por “problemas técnicos”, según el equipo.

Afectaciones en Dodger Stadium por Hilary

La tormenta tropical Hilary sigue causando estragos en California y para muestra las imágenes que se encuentran en redes sociales del estadio de Los Angeles Dodgers, el cual se encontraba completamente rodeado por agua, como si el inmueble de la MLB se construido a la mitad de un lago.

Foto:
Foto:Twitter de White Sox

En redes sociales circulan videos del Dodger Stadium en un terrible estado, pues pareciera que el huracán Hilary casi desaparece la casa de la franquicia angelina. Una de las principales zonas afectadas fue el estacionamiento.

Se reporta que las lluvias causadas por Hilary en California son equivalentes a las que deberían de caer en el periodo de un año. La tormenta afecta toda la zona seca de Palm Springs y las montañas de San Bernardino, además que decenas de personas se quedaron sin electricidad.

EVG