MLB

¡Leyenda! Dodgers retira número 34 en homenaje a Fernando Valenzuela

Los Angeles Dodgers retiraron el número 34 en homenaje al histórico expitcher mexicano Fernando Valenzuela

Los Angeles Dodgers retiraron el número 34 en homenaje al exlanzador mexicano Fernando Valenzuela.
Los Angeles Dodgers retiraron el número 34 en homenaje al exlanzador mexicano Fernando Valenzuela.Foto: Twitter de Dodgers @LosDodgers
Por:

Los Angeles Dodgers retiraron este viernes el número 34 en homenaje a Fernando Valenzuela, previo a su partido de temporada regular de MLB contra los Colorado Rockies.

El icónico 34 del ‘Toro’ fue inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompañará a los otros números retirados de la franquicia de California, entre los que se encuentran los de Tommy Lasorda (2), Pee Wee Reese (1), Duke Snider (4) y Don Sutton (20), entre otros.

Esto convierte a Fernando Valenzuela en el primer mexicano de la historia en recibir esta distinción en el beisbol de Grandes Ligas.

El Toro de Etchohuaquila ganó dos Series Mundiales de MLB con los Dodgers, la primera de ellas en 1981 y 1988.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Para los aficionados, el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera”, comentó respecto a este homenaje el ‘Toro’ Valenzuela.

El pasado 30 de marzo, el expitcher de 62 años de edad fue el encargado de lanzar la primera bola en el Dodger Stadium en el partido contra los Arizona Diamondbacks, en el arranque de la actual campaña de la MLB.

Los otros equipos en los que Valenzuela jugó en la MLB

Fernando Valenzuela tuvo una larga trayectoria en el beisbol de Grandes Ligas, a donde llegó en 1980 para unirse a las filas de Los Angeles Dodgers.

La estadía del originario de Navojoa, Sonora, en dicha franquicia duró una década, pues en 1991 se marchó a los California Angels.

En 1993 llegó a los Baltimore Orioles, para posteriormente pertenecer a los Philadelphia Phillies (1994), San Diego Padres (1995-1997) y terminar su prolífica carrera en la MLB con los St. Louis Cardinals en 1997.

EVG