Fuera de canchas

VIDEO: Estampida en estadio de Madagascar deja al menos 12 personas muertas

Una tragedia en un estadio de Madagascar dejó 12 muertos durante la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico

Al menos 12 personas fallecieron en un estadio de Madagascar durante la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico.
Al menos 12 personas fallecieron en un estadio de Madagascar durante la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico.Foto: Especial
Por:

Por lo menos 12 personas perdieron la vida este viernes a consecuencia de una aglomeración en un estadio de Madagascar en el que se realizaba la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico, informó la prensa local.

Distintos reportes indicaron que el primer ministro Christian Ntsay fue quien dio la cifra de muertes. Añadió que resultaron heridas otras 80 personas, de las que 11 se encuentran en estado crítico.

"El balance provisional es de 12 muertos y unos 80 heridos. El Estado se hará cargo del cuidado de los heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica", señaló Ntsay a la prensa local.

Medios locales reportan que el hecho ocurrió mientras miles de personas trataban de ingresar al recinto, aunque todavía se desconoce la razón que causó la tragedia.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, estuvo presente durante la ceremonia en el Estadio Mahamasina de la capital Antananarivo, y pidió que el público guardara un minuto de silencio por los fallecidos.

"Somos 50 mil en el estadio, pero se produjo un acontecimiento trágico, ya que hubo una estampida. Hubo heridos y muertos en la entrada. Mantendremos unos segundos de silencio por nuestros compatriotas”, dijo Rajoelina ante de la ceremonia de apertura.

Otras tragedias en estadios de África

Otras tragedias habían ocurrido ya en el estadio, construido con un aforo de unas 41,000 personas. Una persona murió y al menos 37 resultaron lesionadas en 2018, antes de un partido eliminatorio para la Copa Africana de Naciones entre la selección anfitriona y Senegal.

Un año después, por lo menos 15 personas fallecieron por una estampida humana durante un concierto en el mismo inmueble.

Los Juegos de las Islas del Océano Índico son un evento polideportivo que incluye a delegaciones de la región, incluyendo Madagascar, Comoras, Maldivas, Mauricio, Mayotte, Reunión y Seychelles.

EVG