Futbol internacional

MLS se une al boicot de los deportes en EU; suspenden la jornada por racismo

En un día histórico para el deporte estadounidense, la MLS se unió a la NBA y a algunas franquicias de la MLB para cancelar la jornada de este miércoles

Jugadores se negaron a jugar su partido.
Jugadores se negaron a jugar su partido.Foto: Especial
Por:

En un día histórico para el deporte estadounidense, la MLS se unió a la NBA y a algunas franquicias de la MLB para cancelar la jornada de este miércoles en apoyo a las protestas contra el racismo.

La tarde de este miércoles los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando dieron a conocer que no disputarían su encuentro de Playoffs en señal de protesta por el caso de Jacob Blake, quien recibió siete impactos de bala por parte de la policía en Wisconsin

Horas después, los Reds de Cincinnati y los Brewers de Milwaukee, de las Grandes Ligas, dieron a conocer que tampoco disputarían su juego de esta noche en apoyo al movimiento. 

Ahora, jugadores de la MLS se unieron y se decidió que no se jugará el resto de la jornada de este miércoles. 

Los partidos que no se disputarán son el Inter de Miami vs Atlanta, San José Earthquakes vs Portland Timbers y LAFC vs. Real Salt Lake. 

La MLS desplegó un comunicado en el que aseguró que apoyan el movimiento y rechazan cualquier acto de racismo. 

"La familia entera de la Major League Soccer está profundamente horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosma. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración", se lee en el comunicado. 

LA ATP no se queda atrás

La jugadora Naomi Osaka también renunció a su partido de las semifinales del Abierto de Cincinnati, informó a través de sus redes sociales. 

"Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis", escribió. 

La japonesa iba a disputar el partido ante la belga Elise Martins, en el torneo previo al US Open.

rmp