Se marcha al final de la temporada

VIDEO: Entre lágrimas, Gonzalo Higuaín anuncia su adiós del futbol profesional

El delantero fue capocannoniere con el Nápoles, 36 tantos en 35 partidos marcó en 2016; es el sexto mejor anotador de la Selección Argentina en su historia

Entre lágrimas, Gonzalo Higuaín anuncia su adiós del futbol profesional
Entre lágrimas, Gonzalo Higuaín anuncia su adiós del futbol profesionalFoto: Captura de pantalla
Por:

Gonzalo Gerardo Higuaín, delantero argentino que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció que se retira del futbol profesional. El jugador de 34 años de edad dio a conocer la noticias luego de tres temporadas en el balompié estadounidense, donde marcó 27 goles en 65 duelos.

El "Pipita" reveló su retiro en una conferencia de prensa: "Llegó el día de decir adiós al futbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos". Higuaín colgará los botines al finalizar la campaña regular de la MLS.

Poco más de 17 años duró el andar profesional del "Pipa" Higuaín, quien comenzó su trayectoria en River Plate, en Argentina, su nivel de inmediato lo llevó al Real Madrid en la Temporada 2006-2007. En la capital española estuvo siete años y alzó tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopa de España y dio el saltó a Italia.

En la Serie A vivió momentos de gloria, enfundado en la playera del Napoli se convirtió en el máximo goleador de la liga italiana en la campaña 2015-2016. 36 goles en 35 partidos marcó Gonzalo, cifra que le valió el récord de dianas anotadas en una temporada de la Serie A, comparte la marca con Ciro Immobile, quien lo empató al año siguiente.

En el club del sur de Italia pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a la Juventus, el gran rival del norte del país, por 90 millones de dólares, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Con los Bianconeri ganó tres ligas italianas y dos Supercopas, sumando una más que alzó con el Napoli.

Luego de estar en la Juve jugó para el Milan, en donde no revalidó su cuota goleadora en un momento en el que los Diablos necesitaban urgentemente un delantero que entregara garantías y en 22 juegos con el cuadro rossonero sólo anotó 8 dianas.

Después el futbolista pasó al Chelsea de la Premier League Inglesa, en donde tampoco brilló, pero levantó una nueva copa, ya que en la Temporada 2018-2019 ganó la UEFA Europa League con los Blues.

Hijo del defensor argentino Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, eligió defender la camiseta de Argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste, lo que lo convierte en el sexto máximo artillero en la historia del seleccionado.

Gráfico
Gráfico

La carrera de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina tiene recuerdos de todo tipo, ya que para algunos será una leyenda y otros únicamente tendrán presente su falla con la albiceleste en la final del Mundial Brasil 2014.Junto al astro Lionel Messi, fue subcampeón mundial en Brasil 2014.

En la final ante Alemania, el Pipita desperdició un mano a mano ante el arquero Manuel Neuer, jugada por la que fue blanco de brutales críticas y empezó a sufrir una campaña de memes en redes sociales; señalamientos que terminaron por afectar al romperredes sudamericano, quien renunció al seleccionado argentino luego del Mundial Rusia 2018, el tercero en su carrera.

“Tomen conciencia antes de publicar un comentario, no saben el daño irreparable que le hacen a una persona”, reflexionó el delantero. “Lo he sufrido en primera persona, me ha dolido”.

“Gracias a Dios tuve una familia detrás mío que me ha sacado adelante, pero hay gente que no sale adelante”, añadió. “Cinco segundos detrás de una computadora arruina a las personas. Los guapos anónimos van a existir toda la vida”.

Gonzalo Hugaín puso fin a su trayectoria europea en 2020 y fichó para el Inter Miami de la MLS. Compartió que “esta decisión fue tomada hace tres o cuatro meses, no de un día a otro. Ya venía trabajándolo hace años”.

Con 12 goles en 26 cotejos con Miami esta temporada, afirmó que “es de los mejores momentos de mi carrera y me lo dio este club. Me devolvieron las ganas de jugar. Jamás pensé que la MLS me iba a dar eso”.

Agregó que su sueño sería retirarse campeón con su actual club. A falta de dos partidos en la temporada regular, Inter Miami sigue luchando por el pase a los playoffs en la Conferencia Este.

“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Llegó el momento de decir adiós”, finalizó.

aar