Artes Marciales Mixtas

MMA | Árbitro noquea a peleador y desata el caos en un evento de artes marciales mixtas (VIDEO)

 Árbitro interviene en combate de MMA en Rumania tras ataque de un luchador que estaba bajo los efectos del alcohol

Árbitro y peleador de MMA, Yamato Zaharia, derriba a luchador por golpe ilegal
Árbitro y peleador de MMA, Yamato Zaharia, derriba a luchador por golpe ilegalFoto: Captura de pantalla RXF
Por:

En en combate de  artes marciales mixtas (MMA) en Rumania, entre Alexandru Bobicioiu y el dúo formado por Meci Cedi y Dustinel, los fanáticos presenciaron una maniobra atípica, cuando el referee tuvo que intervenir de manera inesperada durante el combate 2 contra 1.

El evento empezó con la intensidad característica de las peleas de MMA, con intercambios de golpes y patadas entre Bobicioiu y Cedi. Sin embargo, Cedi perdió el equilibrio y quedó atrapado en la pared del octágono, lo que permitió que su compañero de equipo, Dustinel, se involucrara de manera inapropiada en el combate.

Durante uno de los derribos,  el árbitro Yamato Zaharia también fue derribado accidentalmente. Tras recuperarse, se percató de una serie de acciones ilegales, por lo que ante esta situación, el  árbitro tomó una decisión controvertida al intervenir derribándolo como llamada de atención.

Al no hacer caso a las reglas, derribó a Dustinel con un puñetazo, dejándolo aturdido en el suelo, luego procedió a sacarlo del ring, situación que reclamó el combatiente al igual que el público. 

En declaraciones posteriores, el árbitro Zaharia reveló que "Dustinel estaba bajo la influencia de sustancias prohibidas y alcohol, lo que contribuyó a su comportamiento errático e imprudente" durante el combate. Además, afirmó que el luchador ni siquiera estaba consciente de quién era su rival. 

Yamato Zaharia acostumbra a intervenir en las peleas

En el mundo de las MMA, los luchadores son quienes acaparan los reflectores, sin embargo, en la pelea entre Yaboi Dustinel y Eduard Costache, el verdadero protagonista resultó ser el árbitro del combate, el también peleador Yamato Zaharia. 

Este incidente no es la primera vez que Zaharia interviene de manera destacada en un combate de artes marciales mixtas en Rumania. El escenario fue la Real Xtreme Fighting (RFX), la principal empresa que organiza competencias de MMA en el país.

En la batalla, todo parecía a favor de Dustinel, quien logró llevar a su oponente hacia la reja del octágono, sin embargo, Costache le aplicó una llave y sometió a Dustinel, quien finalmente se vio pidió detener la pelea.

Fue entonces cuando la atención se desvió del combate hacia el árbitro, ya que Dustinel, frustrado por su derrota, intentó lanzarse sobre su oponente, pero fue detenido por Zaharia, con una llave que derribó a Dustinel, asegurando así el control de la situación.

mmt