Liga MX

Monterrey: César Montes tiene pie y medio en Europa; Rayados y la millonaria oferta imposible de rechazar

El defensor central del Monterrey César Montes es uno de los jugadores que los equipos europeos siguen muy de cerca

César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.
César Montes festeja un gol con Rayados en un partido de Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

César Montes es seguido de cerca por equipos europeos y tras ser uno de los mejores jugadores de México en la Copa del Mundo Qatar 2022 su destino podría estar fuera de Monterrey, pues el Espanyol de Barcelona tiene sus ojos puestos en el jugador de 25 años.

Rayados recibió una oferta formal por el "Cachorro" y de acuerdo con el periodista Joan Camí, el conjunto español tiene un principio de acuerdo con La Pandilla, que es de 1 millón de euros por el momento.

Sin embargo, en caso que el traspaso se concrete y tras cumplir una serie de requisitos, el Espanyol tendría que sumar 8 millones más por el defensor central que fue titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Además, el periodista mexicano Kery News aseguró que el defensa del Monterrey será la "primera exportación de México tras Qatar 2022", informó en su cuenta de Twitter. "César Montes será nuevo jugador del Espanyol de Barcelona, a partir del 1 de enero del 2023", agregó.

El comunicador detalló en sus redes sociales que César Montes viajará a Barcelona para realizar las pruebas médicas con los Periquitos, así como firmar el contrato que lo vincule con el conjunto de LaLiga de España.

"El plan inicial es que César Montes viaje esta semana a Barcelona para hacer las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato con el Espanyol. Luego volver a México para hacer mudanza exprés y que sea registrado como Periquito a partir del 1 de enero del 2023", informa.

Liga MX: Luis Suárez es prioridad para La Máquina

Cruz Azul confirmó que hay interés en fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, quien terminó su relación laboral con el Nacional de Uruguay y puede firmar con el club que quiera al ser jugador libre. La Máquina haría todo lo necesario para contar con el "Pistolero" para el Clausura 2023 de la Liga MX, incluso pagarle una suma millonaria.

De acuerdo con diverso reportes de medios nacionales, Cruz Azul le ofrecería a Luis Suárez un sueldo aproximado a los 280 mil dólares mensuales, lo que son unos 5.6 millones de pesos mexicanos. Al año el jugador exBarcelona estaría recibiendo 3.3 millones de dólares, algo como 67.2 millones de pesos mexicanos.

aar