Liga MX

MONTERREY: ¡SE VIENE LA BOMBA! Rayados firmará a un histórico ex del Barcelona

Monterrey ya prepara la incorporación bomba de la siguiente campaña, pues se dice que a los Rayados llegará un histórico ex del Barcelona

Aficionados del Monterrey durante un partido del club en la Liga MX.
Aficionados del Monterrey durante un partido del club en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX no ha llegado a su final y Monterrey ya prepara la incorporación bomba de la siguiente campaña, pues se dice que a los Rayados llegará  un histórico ex del Barcelona.

Según el periodista Diego Medina de TUDN, el conjunto regio está a semanas de presentarAndoni Zubizarreta, exfutbolista y actual director deportivo español, siendo una de las primeras incorporaciones que se harán dentro de la directiva rayada.

"Se vienen cambios (muchos) y en lo deportivo, este es uno de ellos. Poco a poco les iré contando todos los movimientos donde la mayoría son de los más altos rangos", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, la intención de la institución es tener "Visión 2030", en donde el exdirectivo del Barcelona y el Olympique de Marsella se sumará para hacer asesoría, consultoría y enlace entre el equipo y Europa.

La fuente señala que el actual Presidente del Consejo de Administración, José González Ornelas, saldrá de su puesto y Zubizarreta tendrá como sus funciones, entre otras, el deportivo, a cargo de Duilio Davino; y el administrativo, quien quedaría con Pedro Esquivel al mando.

Además, hace unos días se vio a Andoni en Monterrey para ver el Estadio BBVA y conocer las instalaciones de La Pandilla, lo que intensifica los rumores sobre su arribo.

¿Quién es Andoni Zubizarreta, incorporación de Monterrey?

Andoni Zubizarreta Urreta es un exjugador profesional y director deportivo español, su último cargo fue en el Olympique de Marsella y actualmente se encuentra sin equipo. Como director deportivo también estuvo en el Barcelona y el Athletic Club.

Como jugador se desempeñó de portero, jugó un total de 959 partidos entre el Athletic Club (239), Barcelona (410), Valencia (184) y la Selección Española mayor (126).

aar