Futbol Internacional

Con gol de Lionel Messi, PSG se corona campeón de la Ligue 1 de Francia por décima vez

Lionel Messi anotó gol en el empate del PSG, 1-1 ante el Lens, marcador que les bastó a los parisinos para ganar su décimo título de liga

Lionel Messi celebra con Marquinhos tras su gol con el PSG ante el Lens, en la Ligue 1 de Francia.
Lionel Messi celebra con Marquinhos tras su gol con el PSG ante el Lens, en la Ligue 1 de Francia.Foto: AP
Por:

Lionel Messi convirtió los abucheos del medio tiempo en una enorme ovación al terminar el partido entre el Paris Saint-Germain ante el Lens en la Jornada 34 de la Ligue 1 de Francia, pues con el gol del argentino en el empate 1-1 le dio al PSG su décimo título de liga, empatando la mayor cantidad de campeonatos ganados de la historia del fútbol francés.

El astro de la albiceleste, en su primera temporada con el PSG, controló un pase de Neymar y disparó desde los linderos del área a los 68 minutos del cotejo para tranquilizar a los frustrados seguidores del Paris, quienes no olvidan el fracaso del club en la Champions League.

El partido lo empató el Lens al minuto 88', gracias al tanto de Corentin Jean, pero ni con la agónica anotación se pudo frustrar que el PSG se convirtiera en campeón de la liga de Francia, el octavo título liguero desde 2013.

PSG, el más ganador de la Liga de Francia

El equipo de Muaricio Pochetino tiene una ventaja inalcanzable de 16 puntos sobre el Olympique de Marsella a falta de cuatro jornadas, equipo que ahora sólo aspira a no perder el segundo lugar de la clasificación ante el Mónaco.

El Paris Saint-Germain igualó los 10 campeonatos de Liga a los que llegó el Saint-Etienne en 1981 . El año pasado, el PSG apenas fue superado por un histórico Lille.

“No ganamos la liga la temporada pasada, eso nos dolió mucho”, dijo el capitán Marquinhos. “Así que debemos disfrutar este título lo más que podamos”.

Por su parte, el Mónaco extendió su sólido cierre de temporada en la carrera por un lugar en la Champions League luego de extender su racha de victorias a seis partidos con un triunfo 4-1 sobre el Saint-Etienne y colocarse en el tercer puesto, a sólo tres puntos del segundo lugar, Marsella.

aar