Liga MX

Monterrey vs América | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Jornada 14 Apertura 2023 de la Liga MX

El América goleó al Monterrey en el Estadio BBVA y llegó a 13 duelos invicto en el Torneo Apertura 2023

Futbolistas del América celebran uno de sus goles contra el Monterrey en el Estadio BBVA.
Futbolistas del América celebran uno de sus goles contra el Monterrey en el Estadio BBVA.Foto: Mexsport
Por:

El América goleó 3-0 a domicilio a Monterrey, al que venció por segunda vez en el Estadio BBVA, resultado con el que llegó a 13 partidos sin derrota en el Torneo Apertura 2023 después de 14 fechas, gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez (2) y Alejandro Zendejas.

El 'Cabecita' Rodríguez inauguró el marcador apenas al segundo minuto de acción con un toque de zurda en el área tras una asistencia de Henry Martín.

Rayados se quedó con uno menos al 18' tras la expulsión de Maximiliano Meza por una plancha sobre Sebastián Cáceres y tres minutos más tarde apareció Rodríguez para lograr su segunda diana de la noche con un disparo raso de derecha.

Alejandro Zendejas culminó con un remate de zurda por abajo una gran jugada colectiva de las Águilas al 32' para complicarle más las cosas a los albiazules.

La polémica se presentó en los primeros momentos de la parte complementaria, cuando en primera instancia el árbitro había expulsado a Cáceres por una falta fuera del área sobre Rogelio Funes Mori, pero la cambió por una tarjeta amarilla tras revisar la acción en el VAR.

Las alarmas se encendieron en el América al minuto 59, luego de que Brian Rodríguez sufrió una aparatosa lesión en la rodilla tras una jugada accidental con Jesús Gallardo.

Otro jugador de los azulcremas que abandonó el terreno de juego por lesión fue el seleccionado tricolor Henry Martín, quien fue reemplazado por Bruce El-mesmari.

Luis Ángel Malagón evitó el descuento de La Pandilla al 76' ante un tiro de Ángel Jordán y al 79' el poste frustró el primer tanto de los de casa ante un tiro de derecha de Omar Govea.

¿Contra quién va el América?

El América tendrá poco tiempo de descanso, pues habrá jornada doble en la Liga MX.

El equipo de Coapa visita el miércoles 1 de noviembre la cancha del Alfonso Lastras para medirse ante el Atlético de San Luis, club al que dirigía el brasileño André Jardine.

Por su parte, el Monterrey recibe un día antes a los Rayos del Necaxa en el marco de la Fecha 15 del Apertura 2023.

EVG