Futbol mexicano

Atlético de San Luis vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Cuartos de final ida Clausura 2023

El América puso un pie en las semifinales de la Liga MX después de sacar una importante ventaja sobre el Atlético de San Luis

Jonathan Rodríguez festeja el primer gol del América contra el Atlético de San Luis.
Jonathan Rodríguez festeja el primer gol del América contra el Atlético de San Luis.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América dio un gran paso rumbo a las semifinales del Torneo Clausura 2023 luego de vencer 3-1 al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras, con anotaciones de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Leo Suárez.

Diego Valdés sacó un potente cañonazo al minuto 9 y en la jugada del tiro de esquina Jonathan Rodríguez abrió los cartones, al 10’, con una excelsa definición de zurda a quemarropa tras un centro al área de Álvaro Fidalgo.

Los potosinos perdonaron a los de Coapa en dos ocasiones, primero con un remate de cabeza de Léo Bonatini que terminó con una espectacular atajada de Luis Ángel Malagón al minuto 16 y al 17’ Jhon Murillo reventó el esférico en el travesaño tras quedar sólo en el área.

Diego Valdés no estuvo errático y amplió la ventaja de los capitalinos con un remate de palomita al 20’ luego de un servicio de Miguel Layún.

Los locales reaccionaron pronto y se metieron al encuentro gracias a la anotación de Bonatini al minuto 24, al dejar sin oportunidad a quemarropa con un remate a quemarropa tras recibir un pase de cabeza de Vitinho en el área.

La fortuna se puso del lado de las Águilas de nueva cuenta al minuto 35, cuando el español Unai Bilbao desvió con la cabeza un trallazo de Leo Suárez y el balón terminó en las redes locales. La liga le dio el gol al argentino.

El América terminó el duelo con 10 elementos luego de que Israel Reyes fue expulsado al minuto 83 por una falta sobre Sabin Merino, apenas fuera del área.

¿Cuándo es la vuelta entre América y Atlético de San Luis?

América y Atlético de San Luis volverán a verse las caras el próximo sábado 13 de mayo, cuando se enfrenten en el cotejo de vuelta por el pase a semifinales.

La entidad potosina solamente registra una victoria en cinco visitas al Coloso de Santa Úrsula, la cual consiguió en la cuarta fecha del Clausura 2022 (3-2).

EVG