Automovilismo

Muere a los 19 años piloto de Moto3 tras fuerte accidente en GP de Italia

El piloto suizo Jason Dupasquier no pudo sobrevivir a los múltiples traumatismos que recibió a causa del fuerte accidente que tuvo

El piloto suizo Jason Dupasquier durante una sesión de fotos.
El piloto suizo Jason Dupasquier durante una sesión de fotos.Foto: Especial
Por:

El mundo del automovilismo se vistió de luto este domingo luego de que se dio a conocer que el suizo Jason Dupasquier, piloto de Moto3, perdió la vida a los 19 años tras un fuerte accidente sufrido en el Gran Premio de Italia.

"Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido", anunció en un comunicado el Mundial de motociclismo de velocidad.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Dupasquier cayó al suelo en los últimos momentos de la clasificación. De acuerdo con difundidas por la televisión y las declaraciones de otros pilotos implicados, como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto lo habría golpeado antes de quedar aparentemente inconsciente

Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el volante originario deBulle, Friburgo, fue trasladado en un helicóptero al hospital Careggi.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Dupasquier no pudo sobrevivir a los múltiples traumatismos que recibió tras verse envuelto en dicho accidente.

Su trayectoria en las pistas

Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard, Philippe Dupasquier. Después de, sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los niveles, a pesar de que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Dupasquier debutó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP

EVG