Futbol internacional

Mundial Femenil 2023: Inglaterra elimina a Australia y disputará el título contra España

Inglaterra se impuso a la coanfitriona Australia para convertirse en la segunda finalista del Mundial Femenil 2023

Futbolistas de Inglaterra festejan un gol contra Australia en las semifinales del Mundial Femenil 2023.
Futbolistas de Inglaterra festejan un gol contra Australia en las semifinales del Mundial Femenil 2023.Foto: AP
Por:

Inglaterra clasificó este miércoles a su primera final en un Mundial Femenil luego de conseguir una victoria 3-1 sobre la coanfitriona Australia, que organiza el torneo en conjunto con Nueva Zelanda.

La superestrella australiana Sam Kerr salió como titular por primera vez en el torneo y anotó para las Matildas, pero eso no bastó para contener a las campeonas de Europa.

Ella Toone anotó a los 36 minutos para poner a Inglaterra 1-0 y las Leonas dominaron la posesión en la primera mitad.

Kerr puso el empate al 63' y dio algo de esperanza a sus seguidores entre los 75,000 asistentes, pero Inglaterra selló la victoria con tantos de Lauren Hemp a los 71 y Alessia Russo a cuatro minutos de que terminara el tiempo regular.

¿Cuándo es la final del Mundial Femenil 2023?

Inglaterra y España jugarán su primera final de un Mundial cuando se enfrenten el próximo domingo 20 de agosto en el Estadio Australia. Australia jugará contra Suecia por el tercer puesto en Brisbane el sábado.

España se impuso 2-1 a Suecia en la primera semifinal de la competencia, misma que se efectuó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

El cotejo por la medalla de bronce entre australiana y suecas tendrá como sede el Suncorp Stadium de Brisbane, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en el 2032.

Selecciones campeonas en el Mundial Femenil

La actual edición de la Copa Mundial Femenil de la FIFA será testigo de una campeona inédita, pues ni Inglaterra ni España han levantado el anhelado trofeo.

Hasta el momento, solamente cuatro selecciones se han coronado en el certamen que se realiza desde 1991.

Estados Unidos es el conjunto que domina este selecto grupo con cuatro trofeos hasta el momento, el más reciente de ellos conseguido en la más reciente edición, la de Francia 2019.

Foto:
Foto:Twitter del Mundial Femenil @FIFAWWC

Alemania le sigue con dos títulos del orbe, luego del bicampeonato obtenido en los torneos de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Con solamente una estrella cierran la lista los conjuntos de Noruega y Japón. Las nórdicas se adjudicaron el trofeo en Suecia 1995, en tanto que las asiáticas lo obtuvieron en Alemania 2011.

EVG