Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Inglaterra vs Alemania, Final Eurocopa Femenil

Inglaterra conquistó la Eurocopa Femenil por primera vez en su historia después de derrotar a Alemania en tiempos extra

Inglaterra y Alemania midieron fuerzas en Wembley en la final de la Eurocopa Femenil.
Inglaterra y Alemania midieron fuerzas en Wembley en la final de la Eurocopa Femenil.Foto: Twitter de la Eurocopa Femenil @WEURO2022
Por:

Inglaterra y Alemania definieron a la campeona de la Eurocopa Femenil en el Estadio de Wembley, donde las locales se impusieron 2-1 en tiempos extra (1-1 en tiempo regular) para coronarse por primera vez en la historia de esta competencia.

El marcador se abrió hasta el minuto 62 con una definición de crack de Ella Toone al bombear el esférico ante la salida de la guardameta Merle Frohms.

El tanto de las anfitrionas cayó justo cuando las teutonas lucían mejor en el terreno de juego. Sin embargo, a partir del golazo de Toone, Inglaterra lució con más confianza.

No obstante, la Mannschaft emparejó los cartones al minuto 79 por conducto de Lina Magull para así forzar los tiempos extra.

El primer tiempo suplementario acabó sin anotaciones. En los últimos 15 minutos, las inglesas recuperaron la ventaja al 109', cuando Chloe Kelly batió a Frohms con un contrarremate en el área.

Las alemanas se volcaron con todo al frente en busca de la diana que forzara los penaltis. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y por primera vez en su historia perdieron una final de Eurocopa Femenil, justa que han ganado en ocho ocasiones, la más reciente de ellas en el 2013.

El equipo de la rosa ganó los cinco partidos previos a la final en la Eurocopa Femenil. En fase de grupos dio cuenta de Austria (1-0), Noruega (8-0) e Irlanda del Norte (5-0), mientras que en cuartos de final y semifinales superó a España (2-1) y Suecia (4-0), respectivamente.

En las ediciones de 1984 y 2009, las británicas acabaron como subcampeonas de la competencia tras caer en el duelo definitivo frente a Suecia y Alemania, respectivamente.

Últimas finales de la Eurocopa Femenil

  • Países Bajos 4-2 Dinamarca (2017)
  • Alemania 1-0 Noruega (2013)
  • Alemania 6-2 Inglaterra (2009)
  • Alemania 3-1 Noruega (2005)
  • Alemania 1-0 Suecia (2001)

EVG