Futbol internacional

Inglaterra vs Alemania: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Final Eurocopa Femenil

La local Inglaterra y Alemania definen al campeón de la Eurocopa Femenil en Wembley; las anfitrionas golearon a Suecia en semifinales

Sydney Lohmann (derecha), de la selección de Alemania, y su compañera Tabea Wassmuth festejan el triunfo sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa Femenil, el pasado 27 de julio.
Sydney Lohmann (derecha), de la selección de Alemania, y su compañera Tabea Wassmuth festejan el triunfo sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa Femenil, el pasado 27 de julio.Foto: AP
Por:

Inglaterra y Alemania se enfrentan este domingo 31 de julio en el Estadio de Wembley para definir al campeón de la Eurocopa Femenil, certamen que este año se llevó a cabo precisamente en suelo inglés.

Las anfitrionas llegan después de superar a Suecia por un estrepitoso 4-0 en semifinales, en tanto que las teutonas superaron 2-1 a Francia para llegar al duelo por el título.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Inglaterra vs Alemania?

La gran final de la Eurocopa Femenil entre Inglaterra y Alemania comienza a las 11:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por ESPN.

Se espera asistencia récord en Wembley

Se prevé una asistencia de casi 90,000 aficionados, cifra récord del torneo, el domingo cuando Inglaterra, la nación anfitriona, enfrente a Alemania en la final del Campeonato Europeo. La Euro 2022 en su conjunto será por mucho la mejor de la historia en cuanto a aficionados. Superó la marca previa de 240,000 en mediados de la fase de grupos.

“Va a ser un gran festival de futbol. Es un clásico del futbol, Inglaterra-Alemania”, señaló la técnica alemana Martina Voss-Tecklenburg.

Inglaterra tiene como objetivo conquistar su primer título de un torneo importante femenino en el sitio donde la selección masculina inglesa derrotó a Alemania Occidental para ganar su único título importante hasta la fecha, la Copa del Mundo de 1966.

Las estrellas de Alemania e Inglaterra

Las delanteras Alexandra Popp y Alessia Russo han hecho contribuciones muy diferentes. La capitana Popp anotó en cada uno de los cinco partidos con Alemania (un récord) y fue titular en todos excepto en el debut contra Dinamarca. Russo no ha sido titular en ninguno, pero ha sido el revulsivo saliendo de la banca.

Después de perderse las Eurocopas de 2013 y 2017 por lesiones, Popp ha recuperado el tiempo perdido compartiendo el papel de máxima goleadora con la inglesa Beth Mead con seis dianas. Popp fue una de cinco jugadoras del Wolfsburgo en la alineación titular de la selección en la victoria 2-1 sobre Francia, firmando un doblete.

EVG