Futbol Internacional

Selección Mexicana: Yon de Luisa revela que pedirá ser sede de la Copa Mundial Femenil

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró en conferencia de prensa que pedirá a la FIFA ser sede de la Copa Mundial Femenil

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró en conferencia de prensa que pedirá a la FIFA ser sede de la Copa Mundial Femenil
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró en conferencia de prensa que pedirá a la FIFA ser sede de la Copa Mundial FemenilFoto: Especial
Por:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró en conferencia de prensa que pedirá a la FIFA ser sede de la Copa Mundial Femenil, con motivo que en Nuevo León se realizará el Campeonato Concacaf W.

El mandatario de la Femexfut dejó muy claro que la intención de organizar el Mundial Femenino, aunque aclaró que será después de la Copa del Mundo 2026, organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso, lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil", aseveró.

El Campeonato W de Concacaf que se jugará en Monterrey, es el torneo clasificatorio para el Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos y Copa Oro.

Yon de Luisa elogia a la afición de Nuevo León

En el mismo sentido, el presidente de la FMF aplaudió el buen comportamiento de los aficionados de Nuevo León, pues destacó que nunca se han presentado incidentes discriminatorios.

"Se ha hecho una gran labor de los dos clubes (de Nuevo León), hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios", finalizó Yon de Luisa.

aar