Futbol internacional

Inglaterra logra empate al 88’ ante Alemania

Un tanto desde los 11 pasos de Harry Kane rescata a los de La Rosa; Alemania busca revancha

Harry Kane intenta ganar en las alturas un balón al defensor alemán, ayer, en el partido.
Harry Kane intenta ganar en las alturas un balón al defensor alemán, ayer, en el partido.Foto: AP
Por:

Harry Kane convirtió un penal en las postrimerías e Inglaterra igualó 1-1 el martes, en su visita a Alemania dentro de la Liga de Naciones. En tanto, Italia y Turquía obtuvieron sendas victorias.

Kane empató a los 88 minutos, en medio de la controversia sobre la decisión del silbante Carlos del Cerro Grande, quien sancionó el penal, avalado por el videoarbitraje (VAR), pese a que Kane pareció encontrarse en fuera de juego antes de ser derribado por el zaguero alemán Nico Schlotterbeck.

Jonas Hofmann marcó un tanto a los 51 minutos y pareció que Alemania tendría cierta revancha, tras caer ante Inglaterra en la Eurocopa del año pasado. Los dirigidos por Gareth Southgate se salvaron de su segunda derrota en fila.

Kane, quien falló varias oportunidades, mantuvo la calma desde los 11 pasos y anotó con la oportunidad inmejorable.

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, hizo siete cambios al equipo que empató el sábado 1-1 con Italia, mientras que Southgate realizó cuatro modificaciones tras su derrota ante Hungría.

Los jugadores de ambos equipos se hincaron en una rodilla antes del inicio, para manifestarse en contra del racismo. El estadio de Múnich también fue iluminado con los colores del arcoíris, en un mensaje contra la homofobia.

El mediocampista inglés Kalvin Phillips tuvo que salir en los primeros minutos tras impactarse con Schlotterbeck. El compañero de 18 años de Schlotterbeck en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham, ingresó en lugar de Phillips, para su 14ta aparición con la selección.

El VAR anuló un gol de Hofmann por fuera de juego. Posteriormente, Kane disparó por encima del arco desguarnecido, cuando se encontraba apenas a unos pasos de las redes, tras un saque de esquina.

El tiro de Jamal Musiala, de 18 años y quien jugó de manera destacada, fue contenido por el guardameta Jordan Pickford al final de la primera parte. Hubo tiempo antes del descanso para que Bukayo Saka pusiera a prueba a Manuel Neuer y su segundo intento salió abierto.

  • El dato: Lorenzo Pellegrini continuó con su impresionante forma anotadora y ayudó a que Italia superara 2-1 a Hungría en Cesena, ayer, en el duelo de la UEFA Liga de Naciones.