Futbol internacional

Lyon derrota al Barcelona y conquista su octava Champions League Femenil

Lyon obtuvo su octavo título en la Champions League Femenil después de vencer en la final al Barcelona, duelo que se realizó en Italia

Futbolistas del Lyon festejan con el trofeo que las acreditas como monarcas de la Champions League Femenil.
Futbolistas del Lyon festejan con el trofeo que las acreditas como monarcas de la Champions League Femenil.Foto: AP
Por:

El Lyon venció 3-1 al Barcelona en la final de la Champions League Femenil, resultado con el cual se coronó por octava ocasión en la competencia.

El cotejo efectuado en Turín, Italia, tuvo de todo: Un gol tempranero (candidato al mejor de la campaña) y otro intento que hubiera sido otro fuerte aspirante si no hubiera pegado en el travesaño, así como otra diana de Amandine Henry, la anotadora histórica de la competencia en su temporada de regreso.

Esto ayudó a que el Lyon se fuera arriba 3-0 después de solamente 33 minutos. Una defensa férrea y un par de buenas intervenciones de la portera chilena Christiane Endler ayudaron a que el equipo navegara sin problema para que la entrenadora Sonia Bompastor se convirtiera en la primer mujer en ganar la competencia como entrenadora y jugadora.

"Dijimos desde el inicio de la temporada que queríamos recuperar el trofeo Entonces realmente queríamos dejar nuestra marca en el campo. Creo que lo logramos más con la fortaleza mental que física", dijo Henry tras el final del encuentro.

"No quiero poner excusas. Nuestros adversarios tuvieron un gran partido y merecen el triunfo", comentó por su parte Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona, por quien descontó Alexia Putellas al minuto 41.

El conjunto blaugrana llegó a la final de la Champions League Femenil con una sola derrota a lo largo de la temporada, la cual fue a manos del Wolfsburgo (2-0) en la semifinal de vuelta de justa continental.

Los anteriores títulos del Lyon en la Champions

Con su victoria sobre el club español, el Lyon se ratificó como la escuadra más exitosa en la historia de la Champions League Femenil al llegar a ocho coronas, el doble de las que suma el Frankfurt, su más cercano perseguidor.

Fue en la Campaña 2010-2011 cuando el equipo francés se coronó por primera vez en el torneo, luego de derrotar en la final al Turbine Postdam. Una campaña más tarde, su víctima fue el Frankfurt.

De 2016 a 2020, las galas ganaron la Champions League Femenil en cinco ediciones consecutivas, derrotando en dos finales al Wolfsburgo, además de que también dejó con las manos vacías al PSG y al Barcelona, a éste último en el ciclo 2018-2019.

EVG