Mexicanos por el mundo

VIDEO: El gol de Kenti Robles con el que el Real pasó a su primera Champions Femenil

La mexicana Kenti Robles anotó un gol clave para que el Real Madrid venciera a la Real Sociedad y lograra su histórico pase a la Champions League Femenil

La mexicana Kenti Robles saca un disparo en el partido entre Real Madrid y Real Sociedad este domingo 6 de junio.
La mexicana Kenti Robles saca un disparo en el partido entre Real Madrid y Real Sociedad este domingo 6 de junio.Foto: Twitter del Real Madrid Femenil
Por:

La futbolistas mexicana Kenti Robles anotó este domingo uno de los tres goles con los que el Real Madrid venció 3-2 a la Real Sociedad para así clasificar a su primera Champions League Femenil.

La Real Sociedad ganaba 2-0 con dianas de Amaiur Sarriegui (minuto 13), quien aumentó la ventaja al 48' con un penalti.

Feroz reacción de las merengues

La reacción del Real Madrid se produjo en los últimos 20 minutos del partido. La sueca Kosovare Asllani acortó distancias, mientras que la mexicana Kenti Robles emparejó los cartones al minuto 81, cuando cerró la pinza tras un servicio enviado desde la banda derecha.

La paraguaya Jessica Martínez logró el tanto de la remontada merengue al 85', con lo que el equipo dirigido por David Aznar pudo celebrar al final su histórica clasificación al certamen continental.

¿Quién es el actual campeón de la Champions League Femenil?

El actual monarca de la Champions League Femenil es el Barcelona, que se coronó el pasado 16 de mayo luego de vencer en la final al Chelsea.

El club más ganador de este torneo es el Olympique Lyonnais con siete títulos hasta el momento, el último de ellos el año pasado.

EVG