Futbol femenil

Liga MX Femenil: ¿Alex Morgan se ve jugando en México? La estrella estadounidense lo responde

La delantera estadounidense Alex Morgan habló acerca de la posibilidad de jugar en la Liga MX Femenil con Tigres o Rayadas

Alex Morgan fue cuestionada acerca de la posibilidad de jugar en la Liga MX Femenil durante su estancia en México por el Preolímpico Femenil de la Concacaf.
Alex Morgan fue cuestionada acerca de la posibilidad de jugar en la Liga MX Femenil durante su estancia en México por el Preolímpico Femenil de la Concacaf.Foto: AP
Por:

A pesar de que es una de las futbolistas más veteranas de la actualidad, cualquier equipo de la Liga MX Femenil quisiera contar en sus filas con la estadounidense Alex Morgan.

La delantera se encuentra en México, concretamente en Monterrey, Nuevo León, donde se lleva a cabo el Premundial Femenil de la Concacaf, en el que el conjunto de las barras y las estrellas ganó sus tres compromisos de la primera ronda, entre ellos al Tricolor (1-0).

Cuestionada respecto a si jugaría en Rayadas o Tigres, dos de los equipos más populares y ganadores desde la creación de la Liga MX Femenil, Morgan fue contundente al descartar dicha posibilidad.

"Estoy muy feliz en San Diego, pero la energía de hoy fue increíble y los campos de entrenamientos de Rayados y Tigres son impresionantes, así que, obviamente les deseo la mejor de las suertes, pero mi futuro y mi presente están en San Diego", respondió Morgan, quien desde este año forma parte del San Diego Wave FC.

Alex Morgan lamenta eliminación del Tricolor

Por otra parte, la atacante originario de Diamond Bar, California, lamentó el hecho de que el Tricolor Femenil haya quedado fuera en la primera ronda del Premundial, lo que dejó a las dirigidas por Mónica Vergara fuera de la Copa del Mundo del próximo año con sede en Australia y Nueva Zelanda y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Desearía que los primeros dos partidos de México hubieran sido diferentes porque hubiera sido importante para este país, para la liga femenil en México si hubieran ido a la Copa del Mundo, así que es decepcionante y espero que puedan darle la vuelta para la siguiente", subrayó.

Chivas es el actual campeón en la Liga MX Femenil, cuya primera edición se llevó a cabo en el Apertura 2017, teniendo como primeras monarcas precisamente a las tapatías.

EVG