Futbol internacional

VIDEO: Resumen y gol del Estados Unidos vs México, Premundial Femenil Concacaf

México Femenil perdió ante los Estados Unidos en el Premundial de la Concacaf y fracasó el intento del Tri de ir al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024

Una acción del partido Estados Unidos vs México, correspondiente al Grupo A del Premundial Femenil Concacaf.
Una acción del partido Estados Unidos vs México, correspondiente al Grupo A del Premundial Femenil Concacaf.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana Femenil perdió 1-0 ante su similar de Estados Unidos en la tercera fecha del Premundial de la Concacaf y con este resultado se consumó el fracaso de las aztecas rumbo al Mundial de la especialidad y de los Olímpicos.

La recta final del cotejo fue la etapa más complicada para México, pues la anotación de EU llegó en el minuto 90. Kristie Mewis silenció al Volcán con su agónico gol. El cuadro nacional no ganó un sólo duelo del Premundial.

Las Tricolores llegaron a este compromiso prácticamente eliminadas de la Copa del Mundo Femenil Australia y Nueva Zelanda 202 y de los Juegos Olímpicos de París 2024; aunque había una pequeña posibilidad de clasificar al repechaje del Mundial; no así de la justa olímpica.

Para acceder a la repesca, los pupilas de Mónica Vergara tenían que vencer a las actuales Campeonas del Mundo por cinco goles y que en el compromiso entre Jamaica y Haití, las haitiano se impusieran ante las jamaiquinas, sin embargo, el resultado para México fue adverso.

El cotejo entre las mexicanas y estadounidenses se realizó en el Estadio Universitario, de Nuevo León, con una mejor entrada de público que en los duelos anteriores de las representantes nacionales, pero ni con el apoyo de la afición pudieron sobreponerse a su rival.

Como fue la contante durante todo el Premundial, México batalló mucho para generar ocasiones de peligro, hasta el punto en que Alicia Cervantes, goleadora de las Chivas en la Liga MX Femenil, tenía que bajar mucho para poder entrar en contacto con el balón; la Selección Mexicana no anotó gol en ninguno de sus tres partidos.

Al minuto 71 de tiempo corrido, Jacqueline Ovalle, jugadora de los Tigres, se fue expulsada por roja directa, cuando sólo tenía 10 minutos de haber ingresado al terreno de juego. En la parte complementaria la desesperación se le notó al equipo Tricolor y al finalizar el partido se fueron abucheadas por los aficionados.

aar