Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Haití vs México, Premundial Femenil Concacaf

El Tricolor Femenil dijo adiós al Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sucumbir frente a Haití en Monterrey

Kenti Robles intenta dar un pase ante la marca de Melchie Dumornay durante el cotejo entre México y Haití en Monterrey.
Kenti Robles intenta dar un pase ante la marca de Melchie Dumornay durante el cotejo entre México y Haití en Monterrey.Foto: Twitter de la Selección Mexicana Femenil @MiseleccionFem
Por:

La Selección Mexicana Femenil cayo 3-0 ante Haití en la segunda fecha del Premundial de la Concacaf, resultado con el que dijo adiós a la Copa del Mundo del próximo año a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda, además de que también quedó fuera de la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El horizonte se puso cuestarriba para el Tricolor apenas cumplido el cuarto de hora del encuentro efectuado en el Estadio BBVA de Monterrey, cuando al minuto 14 Roselord Borgella adelantó a las caribeñas con un penalti, el cual fue cometido por una falta de Stephany Mayor.

Las dirigidas por Mónica Vergara lucían desconcertadas y al minuto 28 parecía que la noche se les venía completamente encima después de que Borgella venció por segunda ocasión a Emily Alvarado. Sin embargo, el tanto de la haitiana fue anulado por fuera de lugar y la pizarra se mantenía 1-0, en un auténtico respiro para las locales.

México intentó con más corazón que ideas generar peligro en la cabaña defendida por Nahomie Ambroise, pero carecía de la claridad necesaria en la última zona ante un equipo caribeño bien parado en todas sus líneas y apostando al contragolpe.

Arrancando la parte complementaria, Vergara mandó al terreno de juego a Alicia "Licha" Cervantes en lugar de Myra Delgadillo en busca de por lo menos un empate que mantuviera a las tricolores con posibilidades de acceder a la Copa del Mundo del próximo año y a París 2024.

La presión de las mexicanas ahí estaba, pero la falta de cohesión entre las líneas, al igual que en el primer tiempo, también era evidente y el reloj comenzaba a ser otro enemigo.

Borgella estuvo muy cerca de conseguir su segunda diana de la noche al minuto 60, cuando quedó sola ante Alvarado, quien aguantó hasta el final y tapó el remate de la delantera del GPSO 92 Issy de Francia.

Al 65', las caribeñas agarraron mal paradas a las locales y Nerilia Mondesir quedó sola ante Alvarado, quien cometió falta para el segundo penalti de la noche, mismo que fue ejecutado por Mondesir, quien engañó a la portera del Stade de Reims de Francia. Poco después, al 69', Rebeca Bernal debió abandonar la cancha por un fuerte golpe con la portera rival y con el poste en el cobro de un tiro libre.

Greta Espinoza se fue expulsada al 77' por una falta fuera del área que derivó en el 3-0 de las haitianas gracias al gol de tiro libre de Sherly Jeudy (78'). 

Hasta el momento, Atenas 2004 sigue siendo la única edición de Juegos Olímpicos en los que la Selección Mexicana Femenil ha participado.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana Femenil volverá a las canchas el próximo lunes 11 de julio, cuando mida fuerzas ante Estados Unidos en la tercera jornada del Grupo A del Concacaf W.

El duelo será de trámite para las dirigidas por Mónica Vergara, que intentarán despedirse de manera digna de la competencia, pues son últimas del pelotón sin puntos.

El cuadro de las barras y las estrellas encabeza el sector con seis unidades luego de sus triunfos sobre Haití (3-0) y Jamaica (5-0).

EVG