Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y gol del México vs Jamaica, Premundial Femenil Concacaf

La Selección Mexicana Femenil perdió ante Jamaica en partido correspondiente al Grupo A del Premundial Femenino de la Concacaf

Una acción del partido México vs Jamaica, correspondiente Grupo A del Campeonato W (Femenino) de Concacaf 2022.
Una acción del partido México vs Jamaica, correspondiente Grupo A del Campeonato W (Femenino) de Concacaf 2022.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana Femenil se enfrentó a su similar de Jamaica en el Premundial Femenil de la Concacaf, en el Estadio Universitario de Nuevo León, partido correspondiente al Grupo A que terminó con derrota de las tricolor por marcador de 1-0.

El cuadro absoluto nacional dirigido por Mónica Vergara fue sorprendido por las Reggae Boyz temprano en el cotejo. Khadija Shaw (8'), delantera del Manchester City, aprovechó un centro largo y con su 1.81 metros superó la marca mexicana, sumado a una mala salida de la portera Emily Alvarado, y guardó el esférico en el fondo de la red.

Pese al gol de las jamaiquinas, el combinado azteca lució superior en los minutos siguientes y al 15' se presentó la oportunidad de empatar el cotejo, pero el remate de Diana Ordoñez, tras centro de Stephany Mayor, reventó el poste.

Al 27, un disparo de volea de tres dedos Carolina Jaramillo, jugadora de las Chivas, desde la media luna puso a temblar a la portera de Jamaica, quien respondió con un manotazo para desviar el esférico a tiro de esquina.

Una mano dentro del área de Casandra Montero, de las Chivas, derivó en un penalti para las visitantes al 40', sin embargo, el cobro de Havana Solaun terminó en las gradas. Sin importar la insistencia de la Selección Mexicana Femenil, el marcador no se movió más en el encuentro.

El Premundial Femenil de la Concacaf otorga, al primer lugar del Grupo A y B, un boleto directo a la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, el seleccionado ganador del certamen clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024.

La final es el 18 de julio en el Estadio BBVA. El segundo y tercer lugar del Premundial Femenino jugarán un partido programado en septiembre para pelear el último boleto a la Justa Olímpica.

INTEGRANTES DEL GRUPO A
  • ​México
  • ​Estados Unidos
  • ​Jamaica
  • ​Haití
INTEGRANTES DEL GRUPO B
  • ​Costa Rica
  • ​Canadá
  • ​Panamá
  • ​Trinidad y Tobago

aar