Liga MX

CHIVAS: Referente del Rebaño está de vuelta para el Apertura 2022

Uno de los últimos referentes de las Chivas está de regreso con el equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Uno de los últimos referentes de las Chivas está de regreso con el equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se trata de Eduardo "Chofis" López, quien terminó su aventura por la MLS y deberá reportar con el Guadalajara.

El San José Earthquakes de la MLS informó que el préstamo por la "Chofis" ha terminado y no hicieron válida la opción de compra. El atacante deja al club estadounidense tras 18 meses y regresará con los Rojiblancos, institución dueña de su carta.

"Lo dió todo con amor y pasión. Queremos agradecer a Eduardo López por su tiempo en San José y desearle lo mejor de la suerte en su regreso a Chivas", anunció el club norteamericano en su cuenta de Twitter.

Medios señalan que el Rebaño Sagrado, con Ricardo Cadena como entrenador, no tiene contemplado a la "Chofis" López dentro de la plantilla actual, por lo que tendría que buscar lugar en otro conjunto.

LIGA MX | San José se despide Eduardo "Chofis" López

Además, con un comunicado desplegado por el cuadro de la MLS, le dieron las gracias al jugador mexicano por su apoyo: "Nos gustaría agradecer a "Chofis" por sus contribuciones durante el último año y medio”, dijo Chris Leitch, gerente general de Earthquakes.

"Tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro", señaló.

El medio de 27 años se unió a los Quakes en un préstamo de un año antes de la temporada 2021 de la MLS antes de que su préstamo se extendiera hasta junio de 2022. Participó en San José con 13 goles y cuatro asistencias en 36 duelos, incluido una anotación en cuatro apariciones esta campaña.

aar