Futbol Mexicano

Liga MX | VIDEO: Así juega Eduardo "Toto" Salvio, la nueva súper estrella de Pumas

Los Pumas hicieron oficial el fichaje de Eduardo "Toto" Salvio, delantero argentino que llega para ser la nueva estrella de la Liga MX

Pumas presentó a Eduardo Salvio como nuevo refuerzo del equipo para el Apertura 2022 de la Liga MX.
Pumas presentó a Eduardo Salvio como nuevo refuerzo del equipo para el Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial el fichaje de Eduardo "Toto" Salvio, delantero argentino que llega procedente de Boca Juniors, de la Primera División de Argentina, con el cartel de ser una de las nuevas estrellas de los felinos en el actual torneo de la Liga MX.

El habilidoso volante de 31 años desembarcó en la Ciudad de México hace unos días y hoy los del Pedregal hicieron el anuncio de su incorporación para el Apertura 2022.

"¡ES OFICIAL! ¡Bienvenido a Pumas, Eduardo "Toto" Salvio! Con gran trayectoria y experiencia, se integra para sumar a nuestro equipo azul y oro", publicó el cuadro azul y oro en sus distintas redes sociales.

El "Toto" dejó a los Xeneize motivado por el estratega de los del Pedregal: "Ya hace varios días hablé con Andrés Lillini, entrenador de Pumas, y platicamos de todo, sobre el club, el ambiente, el equipo en sí y la verdad que me convenció bastante el proyecto que me mostró él y por ello decidí decantarme por Pumas por la propuesta que tenía", declaró Salvio para Bolavip México y Dale Azul y Oro.

El exBoca llega a la Liga MX con un cartel envidiable, pues ha jugado en España, Portugal y Argentina, saliendo campeón en la mayoría de los clubes en los que participó. Debutó con Lanús el 24 de agosto de 2008 ante Boca Juniors y dos años después dio el salto a Europa, para vestirse con los colores del Atlético de Madrid.

Liga MX: Nuevo refuerzo de Pumas, con experiencia europea

"Tengo las mejores expectativas. Las más altas. Voy para ganar. En todos lados en los que estuve mi objetivo fue ganar títulos. Y para los hinchas mi agradecimiento por los mensajes que ya me estuvieron enviando. Voy a sumar y a dejar todo por el club", agregó "Toto" antes de llegar a la CDMX.

Con los Colchoneros levantó dos copas de la Europa League, pero sus mejores momentos los vivió con el Benfica de Portugal, ya que en el cuadro luso fue multicampeón y tras su paso por el conjunto de las Águilas de Lisboa regresó a su país para jugar con Boca Juniors.

Con los bosteros ganó cuatro títulos en los tres años que jugó; dos Copa de la Liga, una Copa Argentina y una Superliga Argentina. El "Toto" fue mundialista con la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y en su periodo en Boca Juniors (2019-2022) disputó 69 partidos, marcó 18 goles y entregó siete asistencias.

Eduardo Salvio estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario, durante el partido de Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, viendo a sus nuevos compañeros empatar 1-1 ante los Xolos de Tijuana.

Con la incorporación del "Toto", Andrés Lillini tendrá un plantel de miedo en la parte ofensiva, pues el volante de 31 años se sumará a Juan Ignacio "Comandante" Dinenno, a Gustavo "Tuti" Del Prete y a Diogo de Oliveira, quien anotó el tanto del empate de los del Pedregal ante La Jauría. 

Además, por las bandas los Pumas cuentan con una de las promesas más interesantes surgidas en tiempos recientes de la cantera, el extremo mexicano Jorge Ruvalcaba.

Eduardo Salvio, previo a sumarse a los Pumas, estaba disputando la Copa Libertadores con Boca, por lo que en cuanto a forma física se espera que pueda debutar pronto, aunque no se sabe si será en el próximo duelos de los Universitarios en Liga MX que es en la Jornada 2 ante León.

aar