Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Pumas vs Tijuana, Jornada 1 del Apertura 2022

Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana empataron, en el Olímpico Universitario, en su presentación del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Pumas y Xolos se enfrentaron en la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Olimpico Universitario.
Pumas y Xolos se enfrentaron en la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Olimpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

Los Pumas de la UNAM comenzaron el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ante los Xolos de Tijuana, partido celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con empate por marcador de 1-1, pese que ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos.

El estratega Andrés Lillini utilizó a dos de los jugadores que llegaron como refuerzos para esta campaña. Adrián Aldrete, por la lateral izquierda, y Gustavo del Prete, en el ataque, salieron al duelo ante los fronterizos como titulares, siendo el debut del ariete argentino en la liga mexicana.

El apodado “Tuti” acompañó en la ofensiva felina a su compatriota Juan Ignacio Dinenno y el ex de Estudiante de La Plata mostró destellos de los que puede aportar en el accionar de los Pumas; sus movimientos a la banda y técnica ayudaron a que el cuadro local tuviera variantes a la hora de atacar.

Aunque el primer gol del encuentro fue anotado por la visita. Los Xolos se adelantaron en los cartones con cobro de penalti del argentino Lucas “Tití” Rodríguez al minuto 12, luego de que el portero de los felinos, Julio González, cometiera la falta dentro del área.

Liga MX | Próximos duelos de Pumas y Xolos

El guardameta derribó a Joaquín Mortecinos y el árbitro no dudó en señalar la infracción. González recibió la oportunidad de la directiva de los Pumas de ser el portero estelar del equipo, tras la salida de Alfredo Talavera de la institución azul y oro.

Luego de estar abajo en el marcador, los del Pedregal tomaron las riendas del compromiso, siendo el canterano Jorge Ruvalcaba el elemento ofensivo más desequilibrante de los de la UNAM, pues el seleccionado nacional sub-21 ganó la mayoría de sus duelos individuales por la banda.

Los azul y oro estuvieron imprecisos de cara al arco, ya que el “Comandante” Dinenno erró sus disparos a gol, además, Del Prete intentó un remate de chilena que terminó en las manos del portero de Tijuana y así, con la visita ganando se terminó la parte inicial. 

Los segundos 45 minutos iniciaron con una nueva actitud de los locales, ya que fueron superiores a los Xolos y no tardaron en encontrarse con el tanto de la igualada, mismo llegó por parte de Diogo de Oliveira (51'), quien ingresó al terreno de juego de cambio, con un cabezazo que venció por completo a Jonathan Orozco, cancerbero de La Jauría.

A Andrés Lillini le funcionó el movimiento de Diogo y le dio minutos a Carlos Gutiérrez, quien se perdió todo el Clausura 2022 por una lesión, entrando en sustitución por Gustavo del Prete, quien en su debut no logró anotar gol, pero sí vio la tarjeta amarilla.

El “Tuti” había declarado previo al arranque del Apertura que el tema de la altura le seguía afectando, pues no se ha acostumbrado a jugar en la Ciudad de México. Otro elemento al que le podría afectar esta situación es a Eduardo Salvio, quien será nuevo jugador de los Pumas.

El “Toto” dejó Boca Juniors y estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario viendo a los que serán sus nuevos compañeros. El exjugador del Atlético de Madrid y del Benfica recala en los Universitarios luego de hablar con el estratega Lillini, quien lo convenció de sumarse al proyecto.

Finalmente los felinos y La Jauría dividieron puntos en el arranque de su participación en la Liga MX. El siguiente duelo de los Pumas, en la Jornada 2 del Apertura 2022, es ante Club León, en calidad de visitante; por su parte, los Xolos de Tijuana se medirán ante los Bravos de Juárez.

aar