Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Tigres vs Cruz Azul, Jornada 1 Apertura 2022

Cruz Azul venció de manera agónica a Tigres en el Estadio Universitario en el debut de ambos en el Apertura 2022

Tigres y Cruz Azul se vieron las caras en la cancha del Estadio Universitario.
Tigres y Cruz Azul se vieron las caras en la cancha del Estadio Universitario.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

Cruz Azul logró una agónica victoria de 3-2 sobre Tigres en su debut en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en duelo celebrado en el Estadio Universitario, donde en mayo pasado acabó la campaña para los capitalinos tras ser eliminados por los regios en cuartos de final.

Rafael Baca puso al frente a La Máquina al minuto 16 con un remate de derecha desde el centro del área tras una asistencia de Uriel Antuna. 

Los de la UANL emparejaron los cartones comenzando el segundo tiempo, al 48', por conducto del francés Florian Thauvin, quien quedó completamente solo ante el marco defendido por Sebastian Jurado después de un pase de Sebastián Córdova.

Los celestes rompieron la paridad al minuto 63 con anotación de Ángel Romero, luego de que el paraguayo definiera con el arco desguarnecido en la que fue la segunda asistencia de Antuna en el encuentro.

Sebastián Córdova sacó un disparo de zurda fuera del área al minuto 75.  Jurado atacó mal el balón, el cual se le escurrió de las manos e ingresó a las redes para el 2-2. Cuando el juego estaba por finalizar, el árbitro señaló un penalti por una falta de Javier Aquino sobre Uriel Antuna. Santiago Giménez fue el encargado de ejecutar el cobro y poner el 3-2 definitivo para La Máquina con un potente tiro.

En la segunda fecha de la temporada, los Tigres visitarán la cancha del Estadio El Kraken para dirimir fuerzas ante el Mazatlán FC, en tanto que el Cruz Azul chocará en el Estadio Azteca contra el subcampeón Pachuca.

Chivas y FC Juárez no se hacen daño

Horas, antes Chivas disputó su primer compromiso en el Apertura 2022 contra el FC Juárez, cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Akron.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no pudo debutar con el pie derecho en el semestre luego de firmar un empate sin goles contra los Bravos, que a partir de esta campaña son dirigidos por Hernán Cristante.

En la Jornada 2, el Guadalajara volverá a ser local para medirse ante el Atlético de San Luis, mientras que FC Juárez visitará la cancha del Caliente para enfrentar a Tijuana.

EVG