Premundial Femenil Concacaf

VIDEO: Así fue el duro golpe de Rebeca Bernal en el duelo entre México y Haití

La defensa Rebeca Bernal sufrió un fuerte golpe durante el partido entre México y Haití en el Premundial Femenil de la Concacaf

Rebeca Bernal al momento de su golpe con la portera Nahomie Ambroise en el segundo tiempo del juego entre México y Haití en el Premundial Femenil de Concacaf.
Rebeca Bernal al momento de su golpe con la portera Nahomie Ambroise en el segundo tiempo del juego entre México y Haití en el Premundial Femenil de Concacaf.Foto: Mexsport
Por:

Aunada a la dolorosa derrota ante Haití, otra situación desafortunada para la Selección Mexicana Femenil fue el duro golpe que se llevó Rebeca Bernal en una jugada a la ofensiva del Tricolor.

La defensa del Monterrey se lanzó al ataque en el cobro de un tiro libre al minuto 69, justo después de que las caribeñas habían anotado el 2-0, cuando en su intento por rematar se llevó un fuerte golpe en la cabeza al chocar en primera instancia con la portera Nahomie Ambroise y posteriormente con el poste.

El cuerpo médico ingresó por la futbolista de Rayadas, quien abandonó el terreno de juego en camilla para ser trasladada de manera inmediata al hospital.

Cristina Ferral ingresó en sustitución de Rebeca Bernal para los últimos 20 minutos del duelo que se desarrolló en el Estadio BBVA, donde el próximo lunes 11 de julio México enfrentará a Estados Unidos en su último compromiso en el también denominada Concacaf W, que da los pases al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, eventos en los que no estará el conjunto nacional.

Tricolor Femenil no clasifica a Juegos Olímpicos desde 2004

El torneo de futbol femenil en Juegos Olímpicos se celebró por primera vez en la edición de Atlanta 1996, teniendo como primera campeona a la selección de Estados Unidos.

Desde entonces, el Tricolor Femenil solamente solamente ha clasificado al magno evento en Atenas 2004, lo que consiguió tras acabar subcampeón del Preolímoico.

En la justa celebrada en suelo helénico, México igualó 1-1 con China y perdió 2-0 contra Alemania, con lo que clasificó a cuartos de final, donde cayó 5-0 a manos de Brasil.

EVG