Mundial Femenil

Jennifer Hermoso, galardonada por la FIFA; conoce a las jugadoras que representan a la Liga MX

Jennifer Hermoso pone en alto el nombre de la Liga MX al mantenerse como una de las mejores jugadoras en el Mundial Femenil 2023

Jennifer Hermoso pone en alto el nombre de la Liga MX Femenil
Jennifer Hermoso pone en alto el nombre de la Liga MX FemenilFoto: MEXSPORT
Por:

Jennifer Hermoso tuvo una noche de ensueño en su segundo partido del Mundial Femenil, pues además de que la Selección de España se colocó en lo más alto del Grupo C al ganar su primer partido contra Costa Rica y ayer su segundo encuentro contra Zambia, la futbolista que milita en la Liga MX anotó un doblete y fue nombrada como la jugadora del partido.

Hermoso sumó su partido número 100 con "La Roja", la segunda jugadora en llegar a esta marca, pues la primera fue Alexia Putellas. Igualmente, Jenni confirmó su título como la máxima goleadora de su selección con 50 goles en sus once años en el combinado español. 

"Cumplir 100 partidos con todo lo que conlleva haber llegado hasta aquí; muchos años, muchos entrenamientos, mucho trabajo, y poder celebrar con otra victoria en el Mundial en un escenario como este es para estar muy alegre, muy contenta, muy satisfecha", dijo la "10" de las Tuzas en conferencia de prensa. 

La jugadora del Pachuca fue cuestionada cuando eligió llegar a una liga en crecimiento como lo es la Liga MX Femenil, que hoy se encuentra dentro de las 10 mejores competiciones, según la Federación Internacional de Historia y estadística de Futbol. Es el torneo mexicano el que mantiene a Jennifer Hermoso y a otras cinco seleccionadas extranjeras en el mejor nivel de competencia. 

Jugadoras de la Liga MX en el Mundial Femenil 2023

La Liga MX Femenil tiene a penas seis años desde su creación como una liga profesional y con el crecimiento de esta, también se ha aceptado la incorporación de jugadoras extranjeras.

 Los equipos no han escatimado en buscar a las mejores futbolistas que puedan sumar a la competencia mexicana, por lo que ahora cuenta con 6 seleccionadas que son parte del Mundial Femenil de 2023. 

En la lista se encuentra la galardonada Jennifer Hermoso, que juega con Pachuca y es parte de la Selección de España; con la Selección de Panamá está Marta Cox, quien también es parte de las Tuzas.

Monterrey tiene a Jermaine Seoposenwe, quien es Seleccionada de Sudáfrica, combinado que mantuvo casi todo el partido la ventaja ante la Albiceleste femenil; y a Valeria Ocampo que también está con las Rayadas, pero representa a la Selección de Costa Rica. 

Mariana Larroque y Sophia Braun son dos jugadoras que pertenecen al equipo de León y son parte de la Selección de Argentina en el Grupo G de la Copa del Mundo. 

mmt