Futbol Femenil

Mundial Femenil Sub-17: México queda eliminado, tras perder ante Colombia

Con este resultado, México se queda solamente con tres unidades, por seis de Colombia

México Femenil Sub 17 se despide de la justa.
México Femenil Sub 17 se despide de la justa.Foto: Twitter / @miselección
Por:

La Selección Nacional de México Femenil Sub17 quedó eliminada de la Copa del Mundo de la categoría después de perder ante su similar de Colombia por pizarra de 2-1.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Juana Ortegón al minuto 40 y de Linda Caicedo al 73', por parte de las cafetaleras; mientras que por las aztecas la misma Linda Caicedo marcó en su propia portería al 83'.

Con este resultado, México se queda solamente con tres unidades, por seis de Colombia y la misma cantidad para España, que eliminó a China de la competencia.

Durante los primeros minutos del encuentro ambas selecciones intentaron conocerse y buscar por dónde podían hacer más daño, pero las colombianas se veían más poderosas.

El conjunto mexicano intentó nivelar el cotejo, pero no se veía por donde y, por lo mismo, se fuera abajo en el marcador al término de la primera mitad.

Para la parte complementaria ya con una actitud diferente y sabiendo que necesitaban hacer goles si querían continuar con el sueño mundialista se volcaron al frente.

Poco le duró el gusto a la Selección de México, ya que tras un error defensivo al 73' cayó el segundo gol y eso provocó que en lo anímico se fueran para abajo.

Con el gol del descuento al minuto 83, México recobró la confianza e intentó hacer daño por las bandas, pero no les alcanzó el tiempo.

daho