Futbol internacional

Mundial Qatar 2022: ¿Quiénes son los primeros jugadores que se concentrarán con la Selección Mexicana?

Gerardo Martino llamó a los primeros seis futbolistas para que se concentren con la Selección Mexicana de cara al Mundial Qatar 2022

Santiago Giménez, Hirving Lozano y Héctor Moreno festejan el gol del Chucky en el amistoso entre México y Perú rumbo al Mundial Qatar 2022, el mes pasado.
Santiago Giménez, Hirving Lozano y Héctor Moreno festejan el gol del Chucky en el amistoso entre México y Perú rumbo al Mundial Qatar 2022, el mes pasado.Foto: Mexsport
Por:

Con el Mundial Qatar 2022 a poco más de un mes de distancia, Gerardo Martino convocó a unos primeros seis futbolistas para que se concentren con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El Tricolor dio a conocer en un breve comunicado que estos jugadores son Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Héctor Herrera, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Raúl Jiménez.

"Cabe señalar que Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers se encuentra en etapa de observación y recuperación, tras la valoración que el cuerpo médico de su club, el de la Selección Nacional y la que un especialista realizó en Santa Mónica, California", informó la Selección Mexicana en torno a Raúl Jiménez.

Con la inclusión de Talavera y Cota, todo parece indicar que el portero sacrificado fue Carlos Acevedo, pues el veterano Guillermo Ochoa ha sido el titular en el proceso rumbo al Mundial Qatar 2022.

El siguiente partido de la Selección Mexicana está programado para el próximo 9 de noviembre, cuando enfrenta a Irak en su penúltimo encuentro de preparación hacia el magno evento.

Crack de Argentina hace menos a México

En el Mundial Qatar 2022 la Selección Mexicana se enfrentará en la fase de grupos ante el combinado de Argentina, partido que desde ya se empieza a calentar, aunque de forma involuntaria, por las declaraciones del "Cuti" Romero.

Cristian Romero, seleccionado argentino, generó polémica al comentar que cree que México nunca en su historia ha jugado una Copa del Mundo, cuando incluso en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 el Tri chocó ante la Albiceleste.

“Es un rival complicado, creo que nunca jugó un Mundial, pero seguramente el ambiente y cómo lo vive cada jugador debe ser una forma muy especial”, comentó el "Cuti" para TUDN tras el duelo entre el Tottenham y el Frankfurt en la Champions League.

EVG