Selección Nacional

Mundial Qatar 2022: Cinco jugadores de México causan bajan de la concentración de Gerardo Martino

A días de que México se enfrente a Colombia, cinco jugadores causaron baja de la concentración de Gerardo Martino previo al Mundial Qatar 2022

Jugadores de México celebran el gol ante Perú en la Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Jugadores de México celebran el gol ante Perú en la Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana tiene en puerta un último partido de Fecha FIFA previo al inicio del Mundial Qatar 2022 y a días de que el Tri se enfrente a su similar de Colombia cinco jugadores causaron baja de la concentración de Gerardo Martino.

Con un mensaje en redes sociales el Tricolor informó que Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera "causaron baja para volver con sus clubes".

Además, en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol profundizó en la salida de estos futbolistas de la concentración que la Selección Nacional tiene en California, Estados Unidos.

"Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino", se puede leer en el comunicado.

Martino se enfoca en la recuperación de Raúl Jiménez

A escasos dos meses de que se ponga en marcha el Mundial Qatar 2022, el estratega de la Selección Mexicana hizo énfasis en la importancia de que se recupere el atacante Raúl Jiménez, quien desde que regresó a las canchas tras su fractura en el cráneo no ha vuelto a encontrar el ritmo que tenía.

"Nuestro objetivo ahora con Raúl Jiménez es que se pueda recuperar de la mejor manera, motivarlo a que no tire la toalla, que esté siempre positivo pensando que va a llegar", comentó el "Tata" en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana volverá a jugar el próximo martes 27 de septiembre, cuando mida fuerzas ante Colombia en el que será su antepenúltimo compromiso antes de debutar en el Mundial Qatar 2022.

aar