Futbol internacional

Mundial Qatar 2022: Cuauhtémoc Blanco manda contundente mensaje al Tricolor

El exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco dio su opinión acerca de los rivales del Tricolor en la primera fase del Mundial Qatar 2022

Cuauhtémoc Blanco festeja un gol con México en 2009. El exseleccionado opinó acerca de los rivales del Tricolor en el Mundial Qatar 2022.
Cuauhtémoc Blanco festeja un gol con México en 2009. El exseleccionado opinó acerca de los rivales del Tricolor en el Mundial Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Después de conocer a los rivales de México en el Mundial Qatar 2022, el exfutbolista exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco envió un contundente mensaje a los integrantes del Tricolor.

"Yo creo que buenas noticias, para mí no es un grupo difícil, a Argentina se le puede ganar, nada más que estén al 100 por ciento todos los jugadores de la Selección Mexicana porque talento hay, nada más que no sé que les pase", respondió Blanco en entrevista con Fox Sports, cuando se le pidió su opinión del sector de México en la Copa del Mundo, en la que enfrentará en el Grupo C a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

El ídolo del América aseguró que para ganarle a Argentina, segundo contrincante de México en el Mundial Qatar 2022, será vital frenar a Lionel Messi, quien desde agosto pasado forma parte del PSG.

"De tú a tú, tienen dos piernas, dos brazos, dos ojos, estamos igual que ellos, hay talento. El único peligroso es Messi, ¿qué debes hacer con Messi? Hacerle una marca personal y se acabó, a tratar de anularlo, es una recomendación marca personal, pegado a él que no se dé la vuelta, se puede ganar, pero esto se gana con pantalones", enfatizó.

Fortalezas que ve Blanco en el Tri para el Mundial Qatar 2022

El actual gobernador de Morelos considera que México tiene la capacidad para derrotar a sus tres rivales en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

"Cada quien tiene su personalidad, nosotros tenemos muchísima condición física, tenemos que ir bien preparados, pero nos falta un poquito de concentración los 90 minutos, creo que se le puede ganar sin lugar a duda a los tres, hay que hacer una buena estrategia, el primer partido es fundamental porque ahí te motivas para poderle ganar a quien sea", indicó.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco aseguró que los dirigidos por Gerardo Martino tienen calidad para salir adelante, pero lamento el mal momento de algunos futbolistas, sin mencionar nombres, y resaltó que hace falta liderazgo.

"Hay unos (jugadores) que no están pasando por un buen momento, a mí me duele como juega la Selección Mexicana, porque los jugadores tienen un gran talento, es una selección muy competitiva, falta carácter y líderes", concluyó.

EVG