Fuera de Canchas

¿Se retira? El polémico comentario de Lionel Messi sobre su futuro en el futbol

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, lanzó un polémico comentario sobre su posible retiro del futbol al termino del partido ante Venezuela

Lionel Messi es capitán de la Selección Argentina de futbol.
Lionel Messi es capitán de la Selección Argentina de futbol.Foto: AP
Por:

Lionel Messi es el capitán de la Selección Argentina, misma que venció a Venezuela por marcador de 3-0 en la Eliminatoria Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y al termino del partido, el astro del PSG lanzó un comentario sobre su posible retiro del deporte.

El atacante del Paris-Saint Germain comentó que tras el Mundial, al cual la albiceleste ya está clasificada desde hace meses, evaluará muchas cosas, independientemente del estado en que llegue.

"Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas. Llegue bien o mal. Esperemos que sea de la mejor manera", lanzó el crack ex del Barcelona de España.

A pesar de ya tener su boleto a Qatar 2022, la Selección Argentina se empleó al máximo y Messi anotó el tercer gol de los suyos al minuto 82', anteriormente marcaron Nicolás González al 35' y Ángel Di María al 79'.

Ecuador y Uruguay obtienen su pase a la Copa del Mundo

La Fecha 17 de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 dejó dos selecciones clasificadas más, pues Ecuador y Uruguay sellaron su pase para la próxima edición del torneo.

La Tri y los Charrúas completaron la difícil tarea de estar en el Mundial 2022; los celestes ganaron su duelo ante Perú por marcador de 1-0 con gol de Giorgian de Arrascaeta al minuto 42'.

Por su parte, el combinado ecuatoriano cayó en fuera de saca ante Paraguay 3-1 con goles de Robert Morales al 9', en propia meta Piero Hincapié al 45'+6 y Miguel Almirón al 55'; el descuento llegó por parte de Jordy Caicedo al 85'; no obstante, la Selección de Ecuador clasificó a la Copa del Mundo.

La combinación de resultados, sobre todo la victoria de Brasil 4-0 sobre Chile, hicieron posible que tricolores y celestes pasaran al Mundial; para el repechaje del área quedan con opción Perú y Colombia.

Con la incorporación de Ecuador y de Uruguay, ya son 19 (de 32) las selecciones que disputarán la próxima edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Qatar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Alemania, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Japón y Arabia Saudita son las otro 17 naciones invitados a la cita mundialista.

aar