Mexicanos en el extranjero 

NAPOLI: ¡Se pasan! El club le hace broma al "Chucky" en el Día de Star Wars

Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o como es bien conocido por muchos el "May 4 be with you" y en el Napoli no lo pasaron

"Chucky" Lozano sigue encendido con el Napoli.
"Chucky" Lozano sigue encendido con el Napoli.Foto: Twitter / @sscnapoliES
Por:

Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o como es bien conocido por muchos el "May 4 be with you" y en el Napoli no lo pasaron desapercibido, pero lo relacionaron con una broma para el mexicano "Chucky" Lozano.

En su cuenta oficial de Twitter, el Napoli publicó una imagen en la que se puede leer "This is de wey" acompañado con una imagen del "Chucky" Lozano, por lo que de inmediato comenzaron las burlas.

La frase en realidad dice "This is way / Este es el camino" y es uno de los mensajes más importantes en toda la serie de películas de Star Wars.

Napoli le hizo una ligera broma al "Chucky" Lozano.
Napoli le hizo una ligera broma al "Chucky" Lozano.Foto: Twitter / Napoli

¿Por qué se celebra el Star Wars Day?

El origen del Star Wars Day se remonta al lejano 1979, a un hecho que nada tiene que ver con la saga concebida por George Lucas.

Entonces, la política británica Margaret Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro", ganó elecciones en su país y el diario “London Evening News” la felicitó haciendo alusión a la popular frase "que la fuerza este contigo", de “Star Wars”, pero con un juego en la palabra "force" (fuerza) que fue remplazada por "4th", aludiendo a la fecha en que se celebraron los comicios. El resultado fue "que el 4 te acompañe".

Fue hasta 2008 cuando la frase fue adoptada en redes sociales por los fans de “Star Wars”, mismos que crearon distintos grupos que comenzaron a festejar el 4 de mayo como el día mundial de la saga.