Futbol Internacional

Napoli vs Salernitana: Resumen, goles y ganador del partido, Jornada 32 Serie A (VIDEO)

Memo Ochoa y la Salernitana apagan la fiesta del Napoli, que tendrá que esperar una jornada más para intentar ser campeón de Italia

Una acción del Napoli vs Salernitana, Jornada 32 de la Serie A.
Una acción del Napoli vs Salernitana, Jornada 32 de la Serie A.Foto: AP
Por:

El Napoli tendrá que esperar para coronarse campeón de Italia y romper la sequía de 33 años sin ganar la Serie A, debido a que empataron 1-1 ante la Salernitana de Memo Ochoa en el Estadio Diego Armando Maradona y la consecución del 'Scudetto' tendrá que alargarse una jornada más.

El uruguayo Mathías Olivera remató de cabeza tras un tiro de esquina y puso en ventaja al minuto 62' a su club, que cambió la fecha del partido de sábado a domingo para poder celebrar el 'Scudetto' con sus aficionados, pero Boulaye Dia apagó la fiesta acerca del final del partido.

Cuando los jugadores y la afición ya estaban celebrando el campeonato, la Salernitana empató el partido con un golazo de Dia al minuto 84. Primero túnel ante Victor Oshimen y después una definición impecable que dejó sin chances a Alex Meret, arquero napolitano.

Napoli tendrá que esperar para ganar la Serie A

La última vez que el Napoli ganó la Serie A de Italia fue en la Temporada 1989-1990, cuando consiguieron 51 puntos al mando del astro argentino Diego Armando Maradona, quien terminó aquel certamen como campeón goleador con 16 dianas.

Todo se alineó para que el cuadro de Nápoles pudiera levantar el título local por tercera vez en su historia, pues la Lazio, sublíder del torneo, perdió por goleada de 3-1 ante el Inter de Milán y dejó en bandeja de plata la coronación celeste, no obstante, no pudieron completar la tarea.

Napoli vive una segunda época de oro, pues llegaron a semifinales de Champions (algo que nunca habían conseguido), aunque perdieron ante el Milan y tendrán que esperar a la próxima jornada cuando visiten al Uidenese para sumar su tercera liga a sus vitrinas.

Los dos primeros títulos napolitanos llegaron de la mano de su máximo ídolo, Maradona. Con El Pelusa como referente y líder los partenopei ganaron los 'Scudetto' en las campañas 1986-1987 y 1989-1990, siendo su momento de mayor gloria, pues en medio de esas campañas ganaron la Copa de la UEFA, la hoy denominada Europa League, en la Temporada 1988-1989.

Hirving Lozano comenzó el partido como titular, pero no pudo influir en el cotejo y tuvo una primera parte complicada, con pocas aproximaciones, por lo que al 60' fue sustituido por Eljif Elmas y dos minutos más tarde cayó el gol de Olivera.

Mientas el Chucky festejaba con sus compañeros, Guillermo Ochoa, el otro mexicano del partido, se lamentaba, pues con sus atajadas había podido contener la ofensiva del Napoli, sin embargo, la constante presión de los locales doblegó al arquero exAmérica.

Tras la diana del empate, Memo Ochoa atajó un potente disparo de la estrella georgiana Khvicha Kvaratskhelia. Al Napoli le quedan seis juegos de la Temporada 2023-23 y es cuestión de tiempo para que ganen la Serie A, pues tienen 79 puntos, por 61 de la Lazio.

aar