Lunes 3.08.2020 - 16:02

Futbol internacional

Nashville SC, segundo equipo que se retira de torneo de la MLS por casos de COVID-19

El FC Dallas fue el primer conjunto dado de baja por la liga por la misma situación; el certamen se lleva a cabo en Orlando, Florida

Nashville SC
Jugadores del equipo estadounidense antes de un partido.Foto: Especial

El Nashville SC se retiró del torneo de la MLS en Florida, después de que nueve jugadores dieron positivo por coronavirus, anunció la liga este jueves.

Nashville es el segundo equipo que se retira del torneo. El lunes pasado, la MLS dio de baja al FC Dallas, después de que 10 futbolistas dieron positivo por COVID-19.

"Debido al número de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos. Cada decisión que tomamos en nuestro regreso se hace con el bienestar de nuestros jugadores, personal, árbitros y todos los participantes como prioridad”, indicó el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado. 

Con Dallas y Nashville fuera, la MLS modificó el formato de su torneo especial. Los 24 equipos que participan fueron divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno para la primera fase.

El MLS IS BACK, con el formato de una Copa del Mundo, se disputa en el complejo Wide World Sports de ESPN en Walt Disney World en Orlando, Florida. Los equipos están aislados en dos centros turísticos y sujetos a pruebas del virus.

La ronda de grupos, que inició el miércoles en la noche con el triunfo 2-1 del Orlando City ante el Inter de Miami, durará 16 días. 

EVG