Basquetbol

NBA Mexico City Game 2023: Orlando Magic vs Atlanta Hawks resumen y ganador del partido en la CDMX (VIDEO)

Con 41 puntos de Trae Young y con el tiro ganador de Dejounte Murray los Atlanta Hawks vencieron al Orlando Magic en el NBA Mexico City Game 2023

Una acción del NBA Mexico City Game 2023 entre Orlando Magic y Atlanta Hawks
Una acción del NBA Mexico City Game 2023 entre Orlando Magic y Atlanta HawksFoto: AP
Por:

La Arena Ciudad de México lució un lleno impresionante para el decimosegundo partido de campaña regular de la NBA en territorio mexicano y el 32 en toda la historia. Los Atlanta HawksOrlando Magic estuvieron a la altura de las circunstancias y brindaron un gran partido para las 19 mil 986 personas que se dieron cita en el inmueble. 

En un cierre de locura Atlanta venció 120-119 a Orlando gracias a Dejounte Murray. El Magic, que visitó el país por cuarta vez, hizo de loca ante los Hawks, que tuvieron su primera experiencia en una duela mexicana.

Trae Young, la gran estrella de Atlanta, levantó al público de su asiento con sus impresionantes 33 puntos en la primera mitad, 23 unidades más que el segundo mejor anotador de los Hawks que fue Jalen Johnson, quien terminó con 10. Young concluyó el juego con 41 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. 

Young se quedó a poco de romper el récord de más puntos en un partido de la NBA en México, el cual ahora comparte con el esloveno Luca Doncic, quien en 2019 impuso la foja de 41 unidades con los Dallas Mavericks.  

En la primera parte Trae anotó 4 triples para alcanzar los 900 en su carrera, siendo el tercer jugador más joven (25 años) en la historia de la NBA en anotar esta cantidad de triples.

Luego de un primer cuarto igualado 34-34. Los Hawks estuvieron inspirados en la segunda parte para mover la pizarra en su favor 73-66, gracias a Trae Young, quien, como es costumbre, salió a conocer de la duela. 

La altura de la Ciudad de México fue un tema desde la previa e instantes antes del silbatazo inicial el coach de Atlanta, Quin Snyder, indicó que las rotaciones sería claves, y así fue, pues con cambios desde el primer cuarto los Hawks comenzaron a imponer condiciones sobre Orlando.

Horas antes del partido la leyenda del basquetbol azteca, Horacio Llamas, habló en exclusiva para La Razón. El primer jugador mexicano en llegar a la NBA resaltó que el país tiene el mercado perfecto para albergar más partidos del mejor baloncesto del mundo y hasta tener una franquicia.

“Nos ha platicado el comisionado de la NBA que están muy contentos y que van a seguir tratando de volver a lo que se tenía antes, más juegos en México, porque tienen el mercado y la respuesta de la gente. Enseñarle a esas personas que no pueden ir a Estados Unidos que vean, que tengan ese contacto con la NBA”, comentó el exjugador de los Phoenix Suns.

Como es costumbre antes del NBA Mexico City Game, el comisionado de la liga, Adam Silver, atendió a los medios de comunicación previo a que las quintetas saltaran a la duela. Entre los temas que trató estuvieron la anhelada llegada de una franquicia al país y la confirmación de un partido el próximo año.

“Es un sueño que nos encantaría ver algún día y que llevamos pensando desde hace mucho tiempo. Es la ciudad más grande de Norteamérica, un gran destino para Estados Unidos. Es factible. Tenemos que trabajar mucho“, comentó Silver.

Aunque señaló que es factible, el comisionado de la NBA explicó que por el momento la liga no está “en modo de expansión”, sin embargo “la oportunidad de dejar nuestra huella, no sólo en la Ciudad de México sino a toda América Latina. Es algo en lo que seguiremos enfocándonos”.

Sobre la continuidad del Mexico City Game para 2024 el dirigente de la NBA dijo que “definitivamente volveremos”, aunque no sabe si con uno o dos partidos, ya que esto se sabrá cuando se defina el calendario de la siguiente temporada.

“Las opciones son muy altas de volver la próxima temporada. No sé si uno o dos partidos. Nuestro calendario es muy complicado porque queremos evitar muchos back to back y hemos creado muchas pesadillas para el staff al crear el In-Season, que además tendrá un Final Four en Las Vegas. Tenemos que resolver muchos pendientes en el calendario. Definitivamente volveremos. Ya pasé de opciones muy altas a definitivamente”, apuntó Adam Silver.

La primera vez que la NBA jugó en México fue en 1992, pero no fue hasta 1997 que se tuvo el primer juego de temporada regular. Desde entonces un total de 22 franquicias han visitado suelo azteca, pero el comisionado no quiso revelar si alguna de los grandes equipos como Lakers o Warriors serán los próximos, pero sí dijo que su intención es que los 30 equipos de la liga tengan presencia en el país.

“Queremos rotar a todos (los equipos). En Europa, en América Latina, en Asia. Queremos compartir con todos la experiencia de viajar”, afirmó Adam Silver, comisionado de la NBA. 

aar